El líder del ultraderechista AfD admite que fue «poco inteligente» relativizar los crímenes nazis
El presidente del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, ha tachado este sábado de «políticamente poco inteligente» su relativización de la época nazi en Alemania que días atrás calificó de «caca de pájaro» en la historia del país.
«No he trivializado nada, yo quería poner énfasis en la degeneración moral», ha señalado el veterano político este sábado durante un acto de su partido celebrado en la ciudad de Núremberg, en el sur de Alemania.
«Durante el régimen nazi hubo 50 millones de muertos y, entre ellos, seis millones de judíos. Esta terrible desproporción no puede ser expresada con el término que yo utilicé», recalcó.
Durante el congreso federal de las juventudes del partido el pasado fin de semana, Gauland desató la polémica al declarar que «Hitler y los nazis son solo una caca de pájaro en los más de 1.000 años de exitosa historia alemana».
Esta afirmación, con la que cosechó una ovación entre los asistentes, fue interpretada en Alemania como una relativización de la responsabilidad de los alemanes por el nacionalsocialismo de 1933 hasta 1945.
El líder del tercer partido más votado en las pasadas elecciones gnerales de septiembre, por detrás de los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas, explicó a posteriori que sus palabras se habían malinterpretado y que con ellas no quería minimizar los crímenes nazis, sino mostrar su «profundo desprecio» por el nacionalsocialismo al calificarlo de «caca de pájaro».
Temas:
- Nazismo
Lo último en Internacional
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos
-
Detenidos cuatro policías en Venezuela por robar dinero entre los escombros de un edificio tras los terremotos
-
Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela ascienden a 26 y hay 150 desaparecidos
-
Trump convoca para septiembre una inédita convención republicana antes de las legislativas
-
El hipnótico espectáculo de la erupción del volcán Taal en Filipinas
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Imparable Estados Unidos: resiste con diez y se gusta ante Bosnia para avanzar a octavos
-
Bouzas, triunfo en Wimbledon y problema con la ropa resuelto: «Pedí un top urgente y trajeron uno de hace años»
-
La carta de un ludópata a OKBALEARES contando su calvario: «Perdí hasta el piso de una herencia por el juego»
-
El chófer de un bus de Palma se desmaya tras conducir varias horas con el aire acondicionado averiado