El líder chino Xi Jinping, reelegido presidente en una votación por unanimidad sin candidatos
Xi Jinping se encamina a ser líder de por vida tras borrar de la Constitución el límite de mandato y edad
El FBI certifica la versión de que el origen del covid surgió tras un accidente en un laboratorio de Wuhan
Biden llamará a Xi Jinping tras derribarle el globo espía chino
El líder chino Xi Jinping ha sido reelegido presidente de China en una votación por unanimidad, con 2.952 apoyos a favor y ninguno en contra, este viernes en la Asamblea Nacional Popular, garantizando un tercer mandato de cinco años al frente del gigante asiático de la nación.
Este movimiento le sitúa en el camino de permanecer en el poder de por vida después de haber apartado a posibles rivales y haber copado los altos mandos del Gobierno con sus partidarios desde que asumió el poder en 2012.
Xi, de 69 años, ya rompió con la tradición de que los líderes chinos cedan el poder una vez cada década en el XX Congreso del Partido Comunista, que tuvo lugar en octubre de 2022. Entonces, salió reelegido para un tercer mandato de cinco años como secretario general del partido después de borrar los límites de edad y legislatura de la Constitución en la citada reunión comunista. Allí, además, exhibió su poder al ordenar que se sacase por la fuerza a su predecesor Hu Jintao a pesar de su resistencia mientras miraba la escena con una sonrisa.
Hu Jintao has been hauled out of China’s Communist Party Congress pic.twitter.com/XJd8jMGKct
— Samuel Ramani (@SamRamani2) October 22, 2022
Xi también ha sido nombrado por unanimidad comandante del Ejército Popular de Liberación, una fuerza de dos millones de efectivos que obedecen las órdenes del Partido Comunista en vez de seguir las directrices del país.
Además, el líder chino se ha encargado de situar a sus afines del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista en el Gobierno. Entre ellos, destaca Li Qiang, el segundo al mando del partido, que asumirá el cargo de primer ministro, responsable del Gabinete y de la economía, muy cercano a Xi Jinping después de su brutal política de tolerancia cero al covid con los confinamientos y las persecuciones a los contagiados.
Lo último en Internacional
-
Mamdani inaugura el socialismo de cloaca en Nueva York
-
AfD arrasa en Mecklemburgo-Pomerania Occidental y afianza su crecimiento en Alemania
-
Trump se reunirá por primera vez con Delcy Rodríguez el próximo martes en Nueva York
-
Trump anuncia un acuerdo para quedarse el control «permanente» de la seguridad de Groenlandia
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
Últimas noticias
-
S. M. el Rey inaugura la exposición sobre la evolución tecnológica y el futuro de la electricidad organizada por Iberdrola
-
Zoe Bonafonte protagoniza ‘Ruega por nosotras’ en San Sebastián: «Nadie hace nada por las mujeres en Afganistán»
-
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos
-
Los inmigrantes ilegales hacen sus necesidades junto al mar porque los baños del campamento del puerto de Ceuta no funcionan
-
¿Y si la víctima es Santiago Abascal?