Los laboristas proponen la permanencia temporal de Reino Unido en el mercado único tras el Brexit
El Partido Laborista ha anunciado que propondrá un «acuerdo básico» por el que pedirá la estancia temporal de Reino Unido en el mercado único europeo durante unos cuantos años tras la salida de la Unión Europea para amortiguar el impacto del divorcio, según ha reconocido el portavoz Keir Starmer al diario The Guardian.
La oposición también solicitará la permanencia en la unión aduanera como parte de un periodo de «Brexit en blando» tras el cual «todas las opciones estarán abiertas» Entre estas opciones se encuentra la posibilidad de que Reino Unido permanezca «para siempre» dentro de ambas uniones, la comercial y la aduanera.
Sin embargo, y según The Guardian, el Laborismo solo plantearía esta opción si, una vez acabado el plazo inicial de permanencia «ha logrado convencer al resto de la UE de que acuerde con Londres un trato especial en lo que a inmigración y a las reglas de movimiento se refiere».
Esta nueva política fue aprobada durante una reunión del gabinete de oposición el pasado jueves y tiene lugar antes de la nueva ronda de negociaciones que tendrá lugar en Bruselas entre el Gobierno británico y la UE.
Y este giro se debe, según Starmer, a que «el tiempo para la ambigüedad constructiva ha terminado». Ahora, «el Laborismo quiere un acuerdo de transición que mantenga los mismos términos básicos de los que disfrutamos ahora mismo con la UE», según el portavoz, quien ha lamentado que la posición del actual gobierno conservador de Theresa May, la primera ministra, «supone un riesgo innecesario» al plantear abiertamente el abandono total del bloque europeo.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra en Irán, en directo | Ataques, bombardeos, amenazas de Trump hoy
-
Artemis II abandona con éxito la órbita de la Tierra y se dirige a la cara oculta de la Luna
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
Últimas noticias
-
‘Clanes 2’ la segunda temporada de la serie española que te deja sin habla: intriga desde el primer minuto
-
Última hora de la guerra en Irán, en directo | Ataques, bombardeos, amenazas de Trump hoy
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
-
Parece Mánchester pero es un pueblo medieval del País Vasco perfecto para ir en Semana Santa: con una reserva natural y mirador espectacular
-
Una soltera de ‘First Dates’ sorprende al desvelar la curiosa razón por la que no sale con españoles