A la caza del octavo terrorista
Abdeslam Salah había cruzado este mismo domingo la frontera entre Francia y Bélgica sin ser detenido, en ese momento no había cargos contra él.
En un primer momento las autoridades francesas hablaron de ocho atacantes pero el sábado por la noche la cifra oficial se redijo a siete, se habló de que seis de ellos se habían suicidado y que el séptimo había fallecido en el tiroteo con la policía. El comunicado reivindicativo del Estado Islámico ya hablaba de “ocho hermanos”.
Este domingo se confirmó que uno de los automóviles utilizado por los radicales islámicos para desplazarse durante los tiroteos –un Seat León- se había encontrado en la localidad de Montreuil, cerca de París, con varias armas de fuego en su interior. La policía francesa aún no ha conseguido explicar cómo ese coche hasta allí.
Las autoridades belgas también han anunciado que han detenido a siete hombres, tres de ellos tras pasar por un control en Cambrai, aún en Francia, en la mañana del sábado, los otros en Molenbeek donde detuvieron el otro coche involucrado. La búsqueda se centra ahora en el mencionado Abdeslam Salah, nacido el 15 de septiembre del 89 en Brujas, Bélgica.
Temas:
- Atentados París 13-N
Lo último en Europa
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
Últimas noticias
-
Si tienes más de 60 años los expertos coinciden: estos 5 ejercicios de pared para las piernas son mejores que ir al gimnasio
-
El amor les sienta mejor que el bronceado: Victoria Federica y Jorge Navalpotro arrasan en Saint-Tropez
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 26 de junio: Alonso asiste el parto de María Fernández
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
Una avioneta se estrella contra el rascacielos más grande de Pekín