Juicio a 17 acusados de violar en grupo durante meses a una niña de 11 años en Chennai (India)
En India se registran más de 40.000 violaciones al año, el 40% a menores
Los acusados afrontan la pena de muerte por agredir sexualmente a una menor de 12 años
Un total de 17 hombres han sido imputados este martes en un tribunal de India acusados de violar en grupo y durante siete meses a una niña de 11 años con problemas de audición, según ha informado el diario local ‘The Times of India’.
Un total de 22 hombres, incluidos guardias de seguridad y otros trabajadores de mantenimiento del edificio, agredieron durante meses a la niña y la amenazaron de distintas formas para que no revelara lo que ocurría.
La Policía ha indicado que los responsables sedaban a la víctima con inyecciones y bebidas a las que metían droga, tras lo que procedían a violarla y grabar lo sucedido en vídeo para chantajearla.
Sin embargo, la víctima informó durante el fin de semana finalmente a su hermana de lo que ocurría, tras lo que la familia denunció el caso. Los hombres han sido imputados por violación, intento de asesinato e intimidación.
La vista de este martes ha sido televisada, y durante la misma varios de los sospechosos han sido agredidos por un grupo de 50 abogados. La Asociación de Abogados del Tribunal Supremo de Madras ha anunciado que no defenderá a ninguno de los acusados.
En India se denuncian alrededor de 100 violaciones cada día. Los casos de violaciones y violencia sexual continúan aumentando en India a pesar de la oleada de indignación tras la violación y asesinato de una chica en un autobús de Nueva Delhi en 2012.
Desde entonces se han endurecido las penas y desde mayo la violación de menores de 12 años está penada con la muerte y se han ampliado las penas de cárcel para las violaciones de niñas y mujeres tras el escándalo de la violación de una niña musulmana en Cachemira.
Las cifras no han dejado de aumentar desde 2016, cuando se registraron unos 40.000 casos de violación. Se cree que hay muchos más casos que no se denuncian y las estadísticas revelan que el 40% de los casos conocidos son de violaciones a menores.
Temas:
- India
- Menores
- Violaciones
Lo último en Internacional
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, Friedrich Merz, AfD y última hora
-
Así es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: lleva cánulas nasales para recibir oxígeno
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
Últimas noticias
-
Respiro para los autónomos: la Agencia Tributaria detalla cómo aplazar impuestos de inmediato
-
Este abogado revela cómo salir de los ficheros de morosos más rápido y las redes sociales estallan
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
Elecciones Alemania 2025, en directo hoy: resultados, Friedrich Merz, AfD y última hora
-
Así es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas