John Kerry se une a las críticas contra Trump por arremeter contra las políticas de Merkel
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha calificado de «inapropiadas» las críticas lanzadas por el presidente electo, Donald Trump, contra países como Alemania, de la que dijo que su canciller, Angela Merkel, cometió un «error catastrófico» al mantener la política de puertas abiertas a los refugiados.
Kerry ha afirmado en una entrevista con la CNN que no es adecuado «entrar en la política de otros países de forma tan directa» y ha defendido a Merkel, «uno de los líderes más fuertes de Europa».
Trump tendrá que lidiar con las consecuencias de estas declaraciones tras su toma de posesión, ha advertido. «Tendrá que hablar el viernes. Es el responsable de esa relación», ha apostillado.
De hecho, ha elogiado la «valiente» actitud de Merkel. «Ha tenido algunos problemas, pero cualquiera tendría problemas tras aceptar el desafío de responder como un gran país, como Occidente, donde nuestros valores y principios son importantes a la hora de asistir a personas necesitadas», ha argumentado.
La propia Merkel ha salido al paso de las críticas de Trump: «Todos sabemos su posición al respecto desde hace tiempo; y mi posición también es conocida», ha argumentado en rueda de prensa desde Berlín.
Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, fue más duro y advirtió de que el cuestionamiento de la OTAN por parte de Trump había causado «inquietud» en los aliados.
Lo último en Internacional
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha
-
Trump se reúne con Zelenski en la cumbre del G7 en Francia y llama a Rusia a alcanzar un acuerdo de paz
-
Irán declara el fin de la guerra con EEUU e Israel «en todos los frentes»
-
Netanyahu, tras el pacto de EEUU e Irán: «La lucha de Israel no ha terminado»
-
Los puntos clave del acuerdo que firmarán el viernes EEUU e Irán para negociar la paz: Ormuz y arma nuclear, básicos
Últimas noticias
-
Mikel Merino: «No nos viene bien que cunda el pánico, no se ha muerto nadie»
-
Madring ya está listo: «Es el mejor circuito de la Fórmula 1»
-
El hallazgo que sorprende a los biólogos: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto