Jamenei dice que es obligación de todo musulmán combatir a Israel «por todos los medios»
El líder de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este lunes que los musulmanes tienen la obligación de combatir a Israel «por todos los medios» y ha asegurado que el futuro de Palestina es la cuestión más importante del mundo islámico.
«Según la jurisprudencia islámica, cuando un enemigo toma tierras musulmanas, es obligatorio para todos llevar a cabo la ‘yihad’ por todos los medios posibles», ha afirmado Jamenei ante un grupo de embajadores de países musulmanes en Teherán, según recoge la televisión pública iraní Press TV.
«Hoy la lucha contra el régimen sionista es obligatoria y necesaria para los musulmanes. ¿Por qué algunos obvian esta obligación?», ha apuntado Jamenei.
El ayatolá ha citado los conflictos de Yemen, Siria, Irak o el norte de África, pero ha advertido del «gran peligro» de olvidarse de la cuestión palestina. «Palestina es la cuestión número uno del mundo islámico, pero algunos países islámicos actúan de tal forma que se ignora u olvida el caso palestino», ha argumentado.
Temas:
- Alí Jamenei
- Irán
- Israel
Lo último en Internacional
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Muere el congresista demócrata de Arizona Raúl Grijalva a los 77 años
-
Kursk en el punto de mira: lo que realmente está ocurriendo en esta región entre Rusia y Ucrania
-
Putin exhibe su fuerza en Kursk: se presenta en la región tras su recuperación por las fuerzas rusas
Últimas noticias
-
Los cuatro grandes accionistas de Naturgy se comprometen a acudir a la auto-OPA
-
Desconvocada la huelga de trenes: Rodalies seguirá perteneciendo al Grupo Renfe
-
¿Qué esconden las pirámides de Egipto? Los últimos descubrimientos
-
Palo de la Seguridad Social: el comunicado con las peores noticias si cobras este subsidio
-
Así fue el impresionante salto del helicóptero de Anita Williams en ‘Supervivientes 2025’