Israel responde a un ataque de Líbano, que lanzó tres cohetes contra su territorio
El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles haber atacado con artillería posiciones en Líbano en respuesta al impacto de dos proyectiles en su territorio disparados desde el país vecino, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en su cuenta en la red social Twitter que «tres cohetes han sido disparados desde Líbano contra el norte de Israel», antes de agregar que «dos han impactado en Israel y uno ha caído dentro de Líbano».
VIDEO SIN EDITAR: 3 cohetes fueron lanzados desde el Líbano hacia el norte de Israel. 2 cohetes cayeron en Israel, y 1 cayó dentro del Líbano.
En respuesta, nuestra fuerza de artillería abrió fuego hacia el Líbano. pic.twitter.com/8V6JNKXqSy
— FDI (@FDIonline) August 4, 2021
El Ejército israelí realizó a finales de julio disparos de artillería contra territorio libanés en respuesta al lanzamiento de dos cohetes contra el país. Tras ello, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, emitió posteriormente una advertencia al país vecino sobre cualquier ataque de este tipo.
Israel y Líbano están técnicamente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación, mientras que ambos países han iniciado contactos indirectos para delimitar su frontera marítima.
Lo último en Internacional
-
Lecornu dimite como primer ministro de Francia horas después de presentar su Gobierno
-
Trump amenaza a Hamás con una «exterminación total» si no cumple su plan y se aferra al poder en Gaza
-
El Papa muestra su preocupación ante el «creciente odio antisemita» y pide que se libere a los rehenes
-
Netanyahu avisa que no avanzará con el plan de paz hasta que Hamás libere a todos los rehenes
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
Últimas noticias
-
La furiosa huida de Simeone tras el empate del Atlético contra el Celta
-
La Mallorca Burger Fest cierra su primera edición con más de 50.000 asistentes
-
Adara Molinero, entre lágrimas tras lo ocurrido en ‘Supervivientes All Stars’: «Estoy sufriendo»
-
El palazo histórico de Fernando Alonso a la FIA: «Traed la emoción a los aficionados»
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas demuestran que en este sorteo es mucho más fácil ganar un premio