Un hombre atropella a un grupo de estudiantes a las afueras de Toulouse
Un hombre ha arremetido a primera hora de la tarde contra un grupo de peatones en las cercanías de un centro educativo en Toulouse. Las autoridades confirman que hay tres heridos, dos de ellos graves. Según varios testigos, el atropello no se ha producido de manera fortuita sino que «ha sido deliberado».
Sobre las 16 horas, un conductor ha atropellado con su coche a un grupo de jóvenes, de entre 22 y 23 años, en las proximidades del colegio Saint-Exupéry. El hombre ha sido arrestado y ha reconocido los hechos ante la policía. Al parece, el individuo es de origen asiático y nació en 1989, informa Le Figaro.
Según fuentes cercanas al caso, el autor del atropello podría sufrir trastornos mentales y era conocido por tener antecedentes. La policía judicial se ha hecho cargo ya de la investigación aunque no se tiene noticia de que el arrestado aparezca en ficheros relacionados con el terrorismo islamista.
Francia ha sido escenario de varios ataques con vehículos, efectuados por extremistas inspirados por el grupo yihadista Estado Islámico, aunque de momento no existía ninguna confirmación de la identidad del conductor o de los motivos del atropello.
La cadena de televisión BFM afirmó que el individuo era conocido de la policía por otros delitos comunes y que los investigadores estaban comprobando algunos informes, según los cuales el hombre padecería problemas psicológicos.
Los tres estudiantes son de origen chino: dos chicas de 23 años y un joven de 22. Una de las jóvenes está en estado grave, aunque su vida no corre peligro, indicó la fuente policial.
En julio del año pasado, un francotunecino se abalanzó, al volante de un camión, contra una muchedumbre que celebraba la fiesta nacional francesa en la ciudad de Niza (sur), matando a 86 personas.
En Toulouse (suroeste) se encuentra la sede mundial del constructor aeronáutico europeo Airbus.
Temas:
- Asesinatos
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Noticias, última hora de los ataques y reacciones de Trump en vivo
-
EEUU prepara incursiones terrestres en Irán con tropas de infantería y «fuerzas especiales»
-
Guerra de Irán en directo | Última hora de los ataques, bombardeos y noticias de Donald Trump hoy en vivo
-
Quiénes son los hutíes de Yemen: país, nacionalidad, qué quieren y quién les apoya
-
Los terroristas hutíes de Yemen entran en guerra: lanzan misiles balísticos contra Israel
Últimas noticias
-
Víctimas de la DANA reconocen públicamente que el marido de la juez participó en sus comparecencias
-
Cataluña: la región donde menos toros se matan y más personas se sacrifican
-
El Gobierno choca con la ley al eximir a los inmigrantes del certificado de antecedentes para regularizarse
-
Muchos madrileños olvidan que este pueblo desaparecido es uno de los más antiguos de Madrid: hasta tuvo tranvía
-
Ferran Adrià, chef Michelin, sobre los restaurantes que sirven con robot: «Para que me cobren 70 euros me quedo en casa»