Un hombre atropella a un grupo de estudiantes a las afueras de Toulouse
Un hombre ha arremetido a primera hora de la tarde contra un grupo de peatones en las cercanías de un centro educativo en Toulouse. Las autoridades confirman que hay tres heridos, dos de ellos graves. Según varios testigos, el atropello no se ha producido de manera fortuita sino que «ha sido deliberado».
Sobre las 16 horas, un conductor ha atropellado con su coche a un grupo de jóvenes, de entre 22 y 23 años, en las proximidades del colegio Saint-Exupéry. El hombre ha sido arrestado y ha reconocido los hechos ante la policía. Al parece, el individuo es de origen asiático y nació en 1989, informa Le Figaro.
Según fuentes cercanas al caso, el autor del atropello podría sufrir trastornos mentales y era conocido por tener antecedentes. La policía judicial se ha hecho cargo ya de la investigación aunque no se tiene noticia de que el arrestado aparezca en ficheros relacionados con el terrorismo islamista.
Francia ha sido escenario de varios ataques con vehículos, efectuados por extremistas inspirados por el grupo yihadista Estado Islámico, aunque de momento no existía ninguna confirmación de la identidad del conductor o de los motivos del atropello.
La cadena de televisión BFM afirmó que el individuo era conocido de la policía por otros delitos comunes y que los investigadores estaban comprobando algunos informes, según los cuales el hombre padecería problemas psicológicos.
Los tres estudiantes son de origen chino: dos chicas de 23 años y un joven de 22. Una de las jóvenes está en estado grave, aunque su vida no corre peligro, indicó la fuente policial.
En julio del año pasado, un francotunecino se abalanzó, al volante de un camión, contra una muchedumbre que celebraba la fiesta nacional francesa en la ciudad de Niza (sur), matando a 86 personas.
En Toulouse (suroeste) se encuentra la sede mundial del constructor aeronáutico europeo Airbus.
Temas:
- Asesinatos
Lo último en Internacional
-
Indonesia sigue ocultando las violaciones masivas de mujeres chinas de 1998: «No hay pruebas»
-
Von der Leyen se someterá a una moción de censura en la Eurocámara por el ‘Pfizergate’
-
El Dalai Lama confirma que habrá un sucesor tras su muerte: «La institución continuará»
-
Irán suspende oficialmente la colaboración con la agencia nuclear de la ONU
-
Trump asegura que Israel acepta acordar un alto el fuego de 60 días en Gaza
Últimas noticias
-
Un menor coge sin permiso el coche de su padre y se estrella dentro del parque Wifi sembrando el pánico
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María exige a Gabriel que sea sincero
-
España – Portugal femenino: a qué hora es y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa 2025
-
Indonesia sigue ocultando las violaciones masivas de mujeres chinas de 1998: «No hay pruebas»
-
El alcalde de Palma cifra en 15.000 los pisos turísticos ilegales, la mitad de los de toda Mallorca