El rapero de Estado Islámico que montó una célula terrorista en España es hallado muerto en su celda
Según Interpol en 2017, el rapero británico posó en redes sociales con una cabeza decapitada
Así fue la macrooperación policial para detener al imán de Melilla y a sus colaboradores yihadistas
Detenido por yihadismo el imán de una popular mezquita de Melilla: instruía a menores para ser del ISIS
El rapero británico, Abdel-Majed Abdel Bary, acusado de montar y liderar una célula de ISIS , autodenominado Estado Islámico, en España, ha sido encontrado muerto este miércoles por la mañana en su celda. De origen egipcio, a quien la Audiencia Nacional juzgaba por sus actividades anteriormente citadas, su muerte ha sido notificada por Prisiones al juzgado de guardia el fallecimiento, que además ha abierto una investigación interna para esclarecer la circunstancia y causas de la muerte. Entre la información que maneja Interpol, en 2017 posó en redes sociales con una cabeza decapitada.
En el juicio al rapero británico, acusado de ser líder de una célula de ISIS en España, autodenominado Estado Islámico, se había acusado de actividades de estafas bancarias con el objetivo de «consolidar» el autodenominado por estos terroristas califato islámico en España. Además de este rapero británico, hay otros dos encausados, Abderrezak Seddiki y Kossaila Chollouah, cuyo juicio ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Nacional el pasado 14 de julio.
El Ministerio Público ha pedido para los tres acusados penas que oscilan entre los siete y nueve años por un presunto delito de integración en organización terrorista que se financiaba con estafas bancarias, como se ha citado anteriormente. Abdel Bary ingresó en prisión desde que fuera detenido en abril de 2020 en Almería en plena pandemia de coronavirus y con el país encerrado en sus casas.
En el juicio, según la información que maneja el Ministerio Público, se ha indicado que el líder de la supuesta célula terrorista, Abdel Bary, ya figuraba en avisos por terrorismo en Reino Unido, que hay referencias de Europol y que viajó de Turquía a Siria «para defender el camino de Alá» y citó que tras llegar en 2013 a ese país se hizo seguimiento en redes de su actividad y en 2017 posó con una cabeza decapitada, como se ha citado anteriormente.
Formado en 1999, ISIS cometió su primer ataque en 2002. El objetivo de este grupo terrorista en dominar Irak y Siria para después extender su influencia de forma internacional, subrayando España como uno de sus principales objetivos dentro de sus ataques terroristas. A pesar de que la lucha de Washington ha reducido sus capacidades, todavía se les considera una seria amenaza.
Lo último en Internacional
-
Matanza en Canadá: al menos 10 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
-
El caso de Madeleine McCann aparece en los documentos de Epstein: Ghislaine Maxwell podría estar implicada
-
Trump mueve ficha en el Magreb: sienta a Argelia, potencia gasista, en la cumbre ‘secreta’ del Sáhara en Madrid
Últimas noticias
-
El Gobierno rechaza financiar un proyecto para regantes de Alicante pero sí desaladoras en Marruecos
-
Sánchez dice que los trenes son «seguros» tras Adamuz: «Los accidentes han bajado un 11%»
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se mantiene por encima de los 18.100 puntos
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Un cetrero aragonés da con la clave para controlar la sobrepoblación de jabalíes: la solución no está en los cazadores