Guerra Ucrania, en directo últimas noticias: Última hora sobre Putin y las negociaciones con Zelenski

Sigue en directo la última hora del conflicto entre Ucrania y Rusia. El número de muertos, los bombardeos y cómo avanzan las negociaciones

Las nuevas sanciones de la Unión Europea a Rusia tendrán un impacto de al menos 20.000 millones

Masacre en la estación de tren de Kramatorsk: 50 muertos, 5 de ellos niños, y 98 heridos en un ataque con misiles

Guerra entre Ucrania y Rusia, en directo
Guerra entre Ucrania y Rusia, en directo
Vicente Mateu
  • Actualizar
  • La situación en Ucrania por la invasión de Rusia se recrudece. El asedio a ciudades como Mariúpol o Bucha está dejando miles de civiles muertos y la comunidad internacional ha redoblado sus sanciones a Rusia mientras el Kremlin aumenta los ataques en algunas ciudades ucranianas. Mientras tanto Volodímir Zelenski pide más sanciones y su homólogo ruso, Vladímir Putin, expulsa a diplomáticos del país. Sigue en directo las noticias de última hora de la guerra entre Ucrania y Rusia.

    Última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania

    Naciones Unidas confirma más de 1.700 civiles muertos y más de 2.300 heridos en la invasión de Ucrania

    Más de 1.700 civiles ucranianos han muerto y más de 2.300 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este sábado.

    «Desde las 4.00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 0.00 horas del 8 de abril, el Alto Comisionado ha registrado 3.893 bajas civiles en Ucrania: 1.766 muertos y 2.383 heridos», según el informe.

    Ucrania denuncia más de 15.000 desaparecidos y más de 20 hospitales destruidos durante la invasión rusa

    El Gobierno ucraniano ha denunciado este sábado que más de 15.000 personas se encuentran desparecidas y que más de una veintena de hospitales han sido destruidos desde el comienzo de la invasión rusa del país.

    La cifra de desaparecidos ha sido anunciada por la Defensora del Pueblo, Ludmila Denisova, en comentarios recogidos por Ukrinform. «Hemos contado más de 15.000 casos con nombres identificados y el último lugar donde fueron vistos», ha indicado.

    La campaña internacional ‘En pie por Ucrania’ por la población del país recauda 9.100 millones de euros

    La campaña de donación internacional ‘En pie por Ucrania’ (‘Stand up for Ukraine’) ha recaudado 9.100 millones de euros para apoyar a los desplazados por el conflicto armado en Ucrania, tanto dentro como fuera del país.

    De esta cifra, la Comisión Europea ha aportado 1.000 millones de dólares. «La solidaridad de los países, las empresas y la gente de todo el mundo da algo de luz en esta hora tan oscura», ha afirmado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

    España pide «unidad» para ayudar a Ucrania: «Es cuestión de no quedarse quieto ante el horror de la guerra»

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado «unidad» para detener la guerra y ayudar a Ucrania a hacer frente a la «terrible» emergencia humanitaria que vive.

    «Tenemos que dar la cara por Ucrania, se trata de solidaridad y también de no quedarse quieto ante la guerra», ha reivindicado Sánchez en su intervención en el evento ‘Stand up for Ukraine’ organizado por Global Citizen para garantizar contribuciones a la respuesta a la crisis de refugiados.

    Boris Johnson realiza una visita sorpresa a Kiev para reunirse con Zelenski

    El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una visita sorpresa del mandatario británico al país.

    la Embajada ucraniana en Londres ha publicado este sábado en Twitter una foto del encuentro entre ambos líderes, a la espera de más detalles sobre el momento exacto y el contenido de la reunión.

    La imagen iba acompañada de un breve mensaje: «Sorpresa».

    El canciller austriaco promete más ayuda política y humanitaria a Ucrania en su primera visita al país

    El canciller de Austria, Karl Nehammer, ha prometido este sábado más ayuda política y humanitaria al Gobierno ucraniano al poco de llegar a Kiev en su primera visita al país desde que asumió el cargo.

    Nehammer se reunirá con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, antes de visitar la ciudad de Bucha donde, según Ucrania, fuerzas rusas masacraron a la población civil antes de abandonar sus posiciones.

    Ucrania anuncia el descubrimiento de una fosa común con cadáveres de soldados rusos cerca de Járkov

    El Ejército ucraniano ha informado este sábado del descubrimiento de una fosa común con soldados rusos en Viljivka, a las afueras de Járkov.

    «Finalmente queda destruido el mito de que los rusos no dejan atrás a sus muertos. Durante la limpieza de la localidad de Viljivka, cerca de Járkov, se ha descubierto una fosa común de soldados ocupantes», ha informado el Departamento de Comunicación Estratégica de las Fuerzas Armadas ucranianas a través de un mensaje publicado en Facebook.

    El texto viene acompañado de una fotografía en la que se pueden ver los cuerpos de diez militares en una zanja.

    El pasado 30 de marzo fuerzas ucranianas destruyeron dos batallones tácticos de la 138ª Brigada de Fusileros y un batallón táctico del 59º Regimiento Acorazado rusos cerca de Járkov y se hicieron con toda su documentación y apresaron a más de 60 militares.

    Rusia designa al general Alexander Dvornikov como nuevo responsable de operaciones en Ucrania

    El Gobierno ruso ha designado al general Alexander Dvornikov como nuevo responsable de las operaciones militares de la invasión de Ucrania, según han informado fuentes occidentales a la cadena BBC.

    Dvornikov, de 60 años de edad, es comandante del Distrito Militar Sur, con amplia experiencia en operaciones rusas en Siria, y tendría como misión organizar los diferentes mandos que operan ahora mismo en Ucrania, y cuya coordinación ha sido hasta ahora «realmente deficiente», según las fuentes de la BBC.

    «Ese comandante en particular tiene mucha experiencia en operaciones rusas en Siria. Por lo tanto, cabe esperar que mejore el comando y control general de la operación», según el funcionario.

    YouTube bloquea el canal oficial del Parlamento ruso

    La cámara baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal, ha denunciado este sábado que Google ha bloqueado su canal oficial de emisiones en la plataforma YouTube.

    «Google ha bloqueado el canal de YouTube de Duma TV. Tenía más de 145.000 suscriptores y nuestros videos recibieron más de 100 millones de visitas en total», ha hecho saber este sábado la cámara en un comunicado.

    El canal Duma TV, que publica comentarios exclusivos de diputados y transmisiones de sesiones plenarias, se había visto exento hasta ahora de las restricciones que las compañías estadounidenses de plataformas han declarado contra las emisiones de los organismos y medios oficiales rusos en represalia por la invasión de Ucrania.

    Zelenski vuelve a pedir un encuentro directo con Putin: «Sólo él puede decidir cuándo acabará esta guerra»

    l presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha vuelto a pedir este sábado un encuentro directo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la única persona capacitada para ordenar la suspensión de la invasión rusa del país que comenzó el 24 de febrero y que ha desencadenado una catástrofe humanitaria.

    «Hoy, Ucrania no tiene más remedio que sentarse a la mesa de negociaciones», ha declarado Zelenski sobre las difíciles conversaciones ministeriales de paz que comenzaron hace unas semanas. Sin embargo, el mandatario ucraniano ha insistido en que la solución reside en una cumbre con el líder del Kremlin.

    «En Rusia nadie más tiene el poder de detener esta guerra. Solo él (Putin) decide cuando va a terminar», ha explicado el mandatario en una entrevista publicada este sábado por el diario alemán ‘Bild’.

    La Fiscalía de Ucrania denuncia 176 niños fallecidos y más de 320 heridos por los ataques rusos

    La Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que al menos 176 niños han muerto y 324 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este sábado.

    La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 118, seguida de Donetsk, con 102, Járkov (76), Chernígov (50), Mikolaiv (40), Jersón (29), Zaporiyia (22), Yitomir (15) y Sumy (16).

    EEUU quiere movilizar a más de 60.000 reclutas y reservistas en el Donbás

    Estados Unidos ha informado de que Moscú ha perdido entre el 15 y el 20 por ciento del poder de combate y estaría ahora buscando movilizar a más de 60.000 reclutas y reservistas en el este de Ucrania para reforzar la toma de la región oriental del Donbás.

    El número de unidades tácticas en la ciudad fronteriza rusa de Belgorod, a 80 kilómetros al norte de Járkov, habría aumentado de 30 a 40, según ha informado este viernes un alto funcionario de Defensa estadounidense.

    Esto implica que al este del país se han trasladado 10.000 soldados más en los últimos días, tal y como ha explicado la cadena estadounidense ABC News. «Creemos que ese área servirá como un área de reabastecimiento para las tropas rusas. Hemos visto indicaciones de que algunas unidades se están moviendo hacia Belgorod», ha confesado.

    Sanciones a las hijas de Putin

    El Kremlin ha asegurado que no entiende las sanciones que Estados Unidos ha puesto a las hijas de Putin y advierte de que responderá «de la manera que considere oportuna».

    Veto de Chanel a Rusia

    La firma de lujo Chanel ha prohibido el uso de sus artículos en suelo ruso y los influencers del país se han grabado y han publicado vídeos rompiendo sus bolsos de la marca porque consideran que lo que ha hecho la marca es «una falta de respeto».

    Von der Leyen y Borrell viajan a Ucrania

    La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, han viajado hasta Kiev, donde han prometido más dinero para armar al ejército de Ucrania. Ambos han pasado también por Bucha, ciudad donde se produjo una masacre de civiles.

    Masacre en Kramatorsk

    Un ataque ruso con misiles en la estación de trenes de Kramatorsk ha dejado al menos 50 civiles muertos y más de 100 heridos. La estación estaba repleta de personas que esperaban para coger un tren para poder abandonar la región ante la escalada de violencia que se está viviendo en la zona.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias