Felipe González: la nueva fase de diálogo dictadura-oposición en Venezuela «no llevará a ninguna parte»
El ex presidente socialista Felipe González considera que la nueva fase de diálogo entre Gobierno y oposición venezolanos «no irá a ninguna parte», según ha dicho en una entrevista en la que, además, se muestra a favor de que la UE imponga sanciones individuales a los responsables de la represión.
González se ha mostrado escéptico sobre la nueva fase de diálogo entre Gobierno y oposición que va a comenzar en la República Dominicana: «El diálogo empezó en junio del año pasado. Lo que pasa es que era un diálogo que no tenía una agenda ni unos objetivos, era un diálogo que ahora vuelve a reiniciarse sin agenda y sin objetivos. Por tanto, no irá a ninguna parte, desgraciadamente», ha dicho.
El expresidente ha hecho estas declaraciones al periódico griego Eleftheros Typos, con motivo de su viaje a Atenas para recibir el Premio a la Democracia de la ciudad, a iniciativa de su alcalde, Giorgios Kaminis.
González asesoró al equipo defensor del preso político venezolano Leopoldo López y se ha convertido en un firme defensor de los opositores, distanciándose del que fuera su sucesor al frente del PSOE y del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mediador por cuenta de UNASUR que sigue auspiciando el diálogo.
Preguntado sobre si la UE debe imponer sanciones al régimen de Nicolás Maduro, ha respondido que no debe poner en marcha ninguna «que perjudique al pueblo de Venezuela», pero «a los que tengan responsabilidad patrimonial, por haberse llevado dinero o responsabilidad en violaciones de derechos humanos, sí».
Precisamente el Gobierno español está tratando de convencer a sus socios europeos para poner en marcha «medidas restrictivas, individuales y selectivas», contra los responsables de la actual represión en el país, entre ellas restricciones de visados o de desplazamientos.
Lo último en América Latina
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
Últimas noticias
-
Asisa y Adeslas no consiguen retener a los mutualistas de DKV: ya se han marchado un 32% de los 200.000
-
Chapuza del Barça con la emisión del amistoso en Japón: se va la señal y lo ponen gratis cuando era de pago
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor