Felipe González y José María Aznar plasman su apoyo al preso hispanovenezolano Yon Goicoechea
Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar han dado su apoyo a una plataforma creada para defender la causa del «preso político» hispanovenezolano Jon Goicoechea, detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
«Yon Goicoechea tiene doble nacionalidad y por ello tiene derecho a que el Estado español le defienda diplomática y consularmente, además de judicialmente», ha destacado González, que ha participado este lunes en Madrid en la presentación del grupo de apoyo.
El expresidente Aznar también ha dado su respaldo a esta plataforma a través de una declaración que ha sido leída durante el acto, en el que han estado presentes la esposa de Goicoechea, Rosaura Valentini, y el abogado de la familia, Jesús Zarzalejo.
Los tres han instado a la Audiencia Nacional a estimar el recurso contra la inadmisión de la querella presentada por el «secuestro» de Goicoechea y han recordado que se trata de una detención policial, no judicial, ya que existe una orden de excarcelación que data de octubre de 2016.
Lo último en América Latina
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
Últimas noticias
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Aragón se alinea con la OMS y creará su propio Instituto de Salud Pública para «futuras pandemias»
-
El CEU amplía su presencia en España con un nuevo centro universitario en el antiguo Riskal en Palma
-
La Junta de Andalucía declara la «emergencia cinegética» por la superpoblación de este animal común en España
-
José Miguel Moreno (Meliá): «El turismo MICE representa ya el 14% del negocio global de Meliá y el 70% en algunos hoteles»