Atentado de Londres: Twitter arde contra una mujer musulmana acusada de no preocuparse por un herido

atentado-londres-mujer-musulmana-westminster
La polémica imagen de la mujer musulmana caminando sobre el puente de Westminster junto a un herido.

Los usuarios de Twitter han pasado el día rebotando y comentando la fotografía de una mujer musulmana caminando sobre la acera del puente de Westminster instantes después del atropello masivo que dio inicio al atentado yihadista de este miércoles en Londres.

Muchos de ellos se mostraban indignados y acusaban de ‘troll’ y ‘monstruo’ a quien compartió la imagen, un usuario con el alias @TexasLoneStar, que señalaba a la mujer como «despreocupada por un hombre agonizante» a su lado mientras chequeba su teléfono.

Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas en las primeras horas de la tarde en la capital británica cuando un terrorista arrolló a los peatones en el puente de Westminster antes de estampar su coche contra las verjas del Parlamento y tratar de asaltarlo apuñalando a un policía hasta la muerte.

El tuitero @TexasLoneStar publicó la imagen de la transeúnte junto al texto: «La mujer musulmana despreocupada por el ataque terrorista, pasea casualmente junto a un hombre agonizante mientras chequea su teléfono #RezadPorLondres #Westminster #ProhíbanElIslam».

El comentario provocó el enfado inmediato de los usuarios de la red social, con muchos tuiteros atacando al hombre por sus comentarios. Uno de ellos lo calificó de «el verdadero monstruo aquí».

Varios señalaron que la imagen carece de cualquier contexto, mientras que otros sugirieron que la mujer bien podría estar llamando a su familia para confirmar que estaba sana y salva.

Como respuesta, otro tuitero compartió un combo de imágenes en la que se podía observar otra fotografía de un hombre blanco en una actitud similar caminando por el mismo puente a la misma hora junto a otro grupo de heridos… que no había atraído comentarios similares, aunque «hizo lo mismo».

Pese a que la tranquilidad no ha vuelto a Londres, la normalidad ya ha comenzado a aparecer en las calles de la capital inglesa. Veinticuatro horas después de que un atentado terrorista atemorizase a la población londinense el puente de Westminster ya ha reabierto al tráfico.

Los coches ya circulan este jueves con normalidad tras una mañana en la que el tráfico ha sido protagonista. Los taxis, vehículos privados y autobuses han colapsado la ciudad que permanecía con muchas de sus calles cerradas.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias