El escalofriante vídeo de personas huyendo envueltas en llamas de un trágico incendio en Tailandia
Tailandia reabre Maya Bay, la playa donde grabó Leonardo DiCaprio ‘The Beach’, tres años después
Los españoles vacunados que viajen a Tailandia no tendrán que hacer cuarentena a partir de noviembre
Al menos 13 personas han muerto y 41 han resultado heridas en un incendio en una discoteca de Tailandia situada en la ciudad de Sattahip, en el sur del país, según han informado autoridades locales.
Alrededor de la 1:00 hora (hora local) del viernes, un incendio ha comenzado en la discoteca Mountain B, provocando la muerte de al menos cuatro mujeres y nueve hombres.
Los 41 heridos -de los cuales ocho se encuentran en estado crítico- han sido trasladados a un hospital cercano, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Tras varias horas de labores extinción del incendio, las autoridades han perimetrado el local, pues temen que pueda desmoronarse, ha recogido Nation Multimedia.
Un video difundido en redes muestra a decenas de personas corriendo por la puerta principal del edificio, algunas de ellas en llamas, lo que genera dudas sobre si la discoteca contaba una salida de emergencia adecuada.
Sin licencia
La discoteca de Tailandia no contaba con licencia de apertura y fue construida de forma ilegal, según han informado este viernes las autoridades del país.
El ministro del Interior, Anupong Paochinda, ha señalado que el establecimiento Mountain B, que se encuentra en el distrito de Satthahip, en Chon Buri, había sido construido en una zona restringida para este tipo de locales, según ha informado Bangkok Post.
«Las autoridades están revisando los detalles, incluido el diseño y la construcción de la discoteca y los materiales que se utilizaron, así como los sistemas de control y las salidas de emergencia», ha aseverado. «Les he pedido que hallen la causa del fuego y a los responsables», ha indicado el ministro.
El policía Atthasit Kitjahan, comandante de la Policía de Chon Buri, ha indicado que las instalaciones contaban con una licencia para operar como un local de hostelería, pero había sido alterado de ilegalmente para utilizar el inmueble como club nocturno, según informaciones del diario Bangkok Post.
Lo último en Internacional
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
-
La casa de los horrores de Ohio: rescatan a 16 niños que vivían en una habitación rodeados de excrementos
-
Milagro en Venezuela: rescatan con vida a un hombre que llevaba 8 días atrapado bajo los escombros
-
Francia colapsa por el calor: las morgues están saturadas y el Gobierno viajará a España para copiar medidas
Últimas noticias
-
Baleares vuelve a tener 9.000 alumnos en lista de espera para sacarse el carnet de conducir por falta de examinadores
-
La bella playa de Es Trenc perderá 3,3 kilos de arena blanca por cada 100 activistas que vayan el domingo
-
El alcalde socialista de Mahón deja en la calle a nueve monitores juveniles por no tener título de catalán
-
Para la historia del fútbol: el golazo de Lopes Cabral que puso en jaque a Argentina y que da la vuelta al mundo
-
Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial