El chavismo impugna la elección de diputados opositores ante los magistrados que acaba de nombrar

Maduro-Venezuela-Podemos
Nicolás Maduro en una reciente imagen (Foto: AFP).

El oficialismo chavista ha presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recursos de impugnación contra ocho diputados opositores, amenazando la mayoría que obtuvo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 6 de diciembre, más aún teniendo en cuenta que una de las más recientes acciones de la Asamblea Nacional, que no ha parado por Navidad, ha sido el nombramiento de magistrados de ese organismo, introduciendo perfiles afines.

A falta de una semana de que el régimen socialista pierda el control legislativo, cobra sentido la frenética actividad de la Cámara tras las elecciones, incluso nombrando como Defensora del Pueblo a la responsable del encarcelamiento de Leopoldo López. «No vamos a dejar que nos saboteen», ha dicho en rueda de prensa Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. Cree que el Gobierno «está intentando alzarse contra la voluntad del pueblo venezolano».

Nicolás Maduro se ha referido en las últimas horas en su programa de televisión a una investigación en marcha sobre supuestas irregularidades en los comicios: «Hubo cosas por ahí. Compra de votos, vulgar compra de votos (…) Control de miembros de mesa y mesas completas. Compra de votos con delincuentes. Un plan». Por lo pronto, la admisión a trámite del TSJ impediría que los representantes señalados ocupasen su escaño el próximo 5 de enero.

Lo último en Internacional

Últimas noticias