Dos terremotos al sur de China deja una decena de víctimas mortales

Varios terremotos de magnitud 5,1 y 5,9 en la escala Richter al sur de China han dejado varias víctimas mortales. Según el Ministro de Gestión de Emergencias chino ha resaltado que hasta el momento han sido rescatadas 20 personas.

Ver vídeo

El balance de fallecidos a causa de dos terremotos de magnitud 5,1 y 5,9 en la escala Richter registrados el lunes en la provincia china de Sichuan (suroeste) ha ascendido a trece, según han confirmado las autoridades.

Los terremotos, que se registraron con una diferencia de 30 minutos, han afectado a la provincia de Sichuan y el temblor también se ha notado en ciudades como la capital de la provincia, Chengdu, y la ciudad de Chongqing. En la hora y media siguiente se produjeron varias réplicas.

El Ministro de Gestión de Emergencias chino ha resaltado que hasta el momento han sido rescatadas 20 personas de entre los escombros de varios edificios, mientras que otras 731 han sido evacuadas. Asimismo, el Gobierno ha enviado 5.000 tiendas de campaña, 10.000 camas plegables y 20.000 mantas a las zonas afectadas para dar ayuda a los damnificados por los seísmos, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

La televisión estatal ha informado de que los equipos de rescate han sacado a algunas personas vivas de los escombros cerca del epicentro, en una zona mayormente rural. «Estaba descansando en mi casa cuando se ha producido el terremoto», ha contado Chen Hongxia, un residente local. «Los objetos que había dentro de la casa se han movido con fuerza y nos hemos refugiado en el baño», ha relatado.

La provincia de Sichuan es una zona de riesgo sísmico. En 2008, un fuerte terremoto se cobró la vida de casi 70.000 personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias