Dos niñas se hacen estallar en un mercado de Nigeria causando tres muertos
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Dos niñas se hicieron estallar este domingo en un mercado muy frecuentado en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, dejando al menos tres muertos y decenas de heridos, según testigos. Abdulkarim Jabo, miembro de las milicias civiles presente en el lugar, explicó que las niñas debían tener «siete u ocho años».
«Las niñas descendieron de un rickshaw y pasaron delante mío sin que les traicionara ningún tipo de emoción», dijo el testigo. «Traté de hablar con una de ellas en hausa e inglés, pero no me respondió. Creí que estaban buscando a su madre», explicó Jabo. La niña «se dirigió hacia uno de los vendedores de aves y activó su cinturón de explosivos». La segunda explosión tuvo lugar cuando los vendedores del mercado socorrían a los heridos.
«Evacuamos a 17 personas, con diferentes grados de heridas», indicó Bello Dambatta, de la agencia local de gestión de emergencias. «Los cuerpos mutilados de las dos kamikazes también fueron evacuados».
Este doble atentado no fue reivindicado de inmediato pero el método empleado hace pensar al grupo yihadista nigeriano Boko Haram, que recurre a mujeres y niñas para cometer atentados.
Al menos 45 personas murieron y 33 resultaron heridas el viernes en un doble atentado suicida en un mercado de la ciudad de Madagali, en el noreste. En las últimas semanas, esta región registró un recrudecimiento de los ataques.
Boko Haram es una secta salafista extremista transformada en movimiento yihadista, que causó más de 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados desde 2009, según las estimaciones.
Temas:
- Nigeria
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Israel inicia su invasión terrestre en el sur del Líbano para acabar con «bastiones clave de Hezbolá»
-
Así es el Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
Últimas noticias
-
Abascal anuncia un futuro de pactos con el PP: «Vamos a gobernar en Extremadura, Aragón y Castilla y León»
-
El Tribunal Superior no investigará a la juez de la DANA pese a los audios de su marido interviniendo en la causa
-
Feijóo anima a Vox a «dejar de poner excusas»: «Nos corresponde entendernos para poner fin a Sánchez»
-
El independentismo se vuelca con Laporta: de Esquerra a Aliança todos le felicitaron
-
Calendario electoral de Andalucía: por qué julio y agosto quedan fuera para votar