Al menos tres muertos tras un tiroteo en Rotterdam

El tirador la ha emprendido a tiros vestido con ropa de combate en un centro médico

Ver vídeo

Al menos tres muertos tras un tiroteo en Rotterdam este jueves, según la Policía, después de que un hombre armado vestido con uniforme de combate la emprendiese a tiros en un piso en la ciudad holandesa y posteriormente en una clase en un complejo hospitalario. Los fallecidos son una mujer de 39 años, su hija de 14 y un hombre de 49. En ambos lugares se produjeron incendios que fueron extinguidos posteriormente. «Los dos tiroteos en Rotterdam han registrado víctimas mortales. Primero informaremos a familiares y allegados y más adelante daremos más explicaciones», ha confirmado la Policía holandesa de los dos sucesos relacionados, que ya ha detenido al tirador.

Imágenes del lugar de los hechos del tiroteo en Rotterdam, como se puede ver en el vídeo, muestran a la gente presa del pánico saliendo del hospital intentando ponerse a salvo de los tiros, incluidos los médicos. A la vez, entran agentes de Policía con chalecos antibalas de unidades de élite en busca del sospechoso, que iba armado con una pistola, según las autoridades. Como se ha indicado con anterioridad, posteriormente han detenido al autor de los disparos.

«Primero hubo un tiroteo en el cuarto piso. Hubo cuatro o cinco disparos. Luego lanzaron un cóctel molotov al centro educativo», explicó un testigo. «Hubo mucho pánico y gritos… No oí ningún disparo, sólo el pánico y por eso empecé a actuar», afirmó otro que había presenciado lo ocurrido.

El tirador tiene 32 años y de momento se desconoce el motivo del ataque. Como se ha afirmado anteriormente, la Policía holandesa había dicho que el sospechoso vestía ropa «de combate», es alto, tiene el pelo negro y lleva una mochila, sobre la que se desconoce su contenido.

La Policía ha confirmado la detención del único sospechoso de este doble tiroteo puesto bajo custodia debajo del helipuerto del Centro Médico Erasmus, el cual en el momento de su detención se desplazaba por el complejo hospitalario, incluido el Hospital Infantil Sophia.

Como se ha explicado con anterioridad, el primero se produjo en una vivienda de Heiman Dullaertplein, hasta donde las autoridades a las 14:10 (hora local). En la vivienda viven una mujer y sus tres hijos, según han informado los vecinos. Dos de los niños estaban en casa en el momento del tiroteo.

Después, a las 14:21 horas, la Policía fue informado de que se estaban escuchando varios disparos en un aula cerca del lado de Rochussenstraat del Centro Médico Erasmus, aproximadamente a 1,5 kilómetros de la primera escena del crimen.

Lo último en Internacional

Últimas noticias