Donald Trump, el día del asalto: «¡Soy el maldito presidente, llévame al Capitolio!»
El comité del asalto al Capitolio acusa a Donald Trump de «culminar un intento de golpe de Estado»
Decenas de manifestantes partidarios de Trump asaltan el Capitolio
‘La Bestia’, así es el coche de 9 toneladas de Biden que resiste ataques de misiles y bombas
6 de enero de 2021. Donald Trump regresaba en la limusina presidencial, La Bestia, de dar una encendida soflama junto a la Casa Blanca en un mitin con centenares de sus partidarios en La Elipse, un área cercana, y pensó que el chófer le conduciría al Capitolio, donde comenzaban los incidentes que acabarían en asalto. Cuando comprobó que se dirigían a casa, Trump se abalanzó hacia el volante, como queriendo cogerlo y gritando: «¡Soy el maldito presidente, llévame al Capitolio!». «No podemos ir, señor, debemos ir a la Casa Blanca», fue la respuesta del conductor del servicio secreto.
Esta berlanguiana escena ha sido descrita esta madrugada por Cassidy Hutchinson, ex asistente en el Ala Oeste de la Casa Blanca, en la sesión del comité del Congreso de EEUU que investiga la toma del Capitolio. Todo un mandatario de EEUU exigía marchar con la turba que trataba de impedir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
Cassidy Hutchinson, de 26 años, quien testificó el martes ante la comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021, era una estrella joven y en rápido ascenso en la administración Trump. https://t.co/HScGLfV94O
— CNN en Español (@CNNEE) June 29, 2022
La funcionaria de la Casa Blanca aseguró que tanto Donald Trump, como su jefe de Gabinete, Mark Meadows, sabían que los partidarios del presidente estaban armados cuando se reunieron en La Elipse, el área cercana a la Casa Blanca y del Capitolio donde tuvo lugar el mitin de Trump antes de la asonada, dijo Hutchinson.
Tras conocerse la declaración de Hutchinson, Donald Trump ha salido rápidamente a desmentirla en su red social, asegurando que el episodio es totalmente «falso».
Meadows, quien pidió un indulto relacionado con el 6 de enero, se negó a testificar ante Comité del Congreso norteamericano desde que entregó miles de mensajes de texto y otros documentos en las primeras etapas de la investigación.
La última audiencia fue anunciada a último minuto en medio de preocupaciones por la seguridad de Hutchinson. Cheney, presidenta del comité que investiga el asalto, sugirió que los ex funcionarios de Trump estaban tratando de intimidar a los testigos.
Lo último en Internacional
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
-
La televisión de Putin muestra los países europeos que atacaría Rusia respondiendo a EEUU: ¿España se libra?
-
Ucrania lanza misiles británicos Storm Shadow por primera vez contra territorio ruso
-
Zelenski alerta de la derrota de Ucrania si Trump corta la financiación y Biden le envía minas antipersona
Últimas noticias
-
Los funcionarios convocan una «gran movilización» para el 14 de diciembre por el problema con Muface
-
Un soltero, tras regresar a ‘First Dates’ por tercera vez: «Creo que me voy a quedar solo toda mi vida»
-
¿Por qué llegan cada vez menos aves en invierno a España?
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
2.300 millones: el español que diseñó la esfera del GP de F1 de Las Vegas explica en OKDIARIO su obra