Domingo bronco en la red: Donald Trump acusa a Joe Biden de llamar «super depredadores» a jóvenes negros
Tanto el candidato republicano y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como el demócrata, Joe Bien, han dedicado la jornada dominical a reclamar el voto de los norteamericanos a través de las redes sociales. Cada uno en defensa de sus respectivos programas y atacando a su contrincante con golpes bajos y ataques medidos para subir en las encuestas.
Mientras Biden prometía «terminar con el caos de Donald Trump» con la mirada puesta en la población latina, el actual inquilino de la Casa Blanca contraatacaba contando que, según sus fuentes, el demócrata se refería «constantemente» a jóvenes negros como «super depredadores».
Joe Biden constantly used the term “Super Predator” when referring to young Black Men, according to my sources.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 1, 2020
Así, Biden ha expresado en un tuit que la administración Trump «conocía la mortalidad del virus ya en febrero pero no te lo dijeron ni a ti ni a tu familia» y ha acusado al equipo del presidente de avisar de ello «a sus amigos de Wall Street para que los inversores pudieran generar beneficio antes del golpe de la recesión». Y en otro mensaje, el ataque era más contundente: «Necesitamos un presidente que crea en la ciencia y escuche a alguien aparte de a él mismo».
We need a president who believes in science and listens to someone other than himself.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 1, 2020
Ya en un mensaje de texto, Trump ha acusado a Biden de que quiere «cerrar el país, quizás durante años», algo que es «de locos». «No va a haber cierres. El Gran Regreso Americano ha comenzado», ha añadido.
Finalmente, Trump ha asegurado que sus números de cara a las elecciones del 3 de noviembre «lucen muy bien» a pesar de que la práctica totalidad de las encuestas lo sitúan por detrás de Biden. Irreductible, el presidente ha asegurado que su rival demócrata «ya está comenzando a retirarse de ciertos estados» y que «la Izquierda Radical está cayendo», como describe al Partido Demócrata.
Lo último en Internacional
-
Muere el Papa Francisco, última hora del Vaticano en directo | Cuándo se elige al nuevo papa, dónde será su funeral y cardenales españoles ‘papables’
-
Todos los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa y no van a ser…
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor
-
Las 10 salidas de tono del Papa Francisco: del «mariconeo» a su defensa a los terroristas de ‘Charlie Hebdo’
-
Quiénes son los cardenales españoles que participarán en la elección del sucesor del Papa
Últimas noticias
-
Un Pontífice preocupado por la salud de nuestro planeta: los mensajes ecologistas del Papa Francisco
-
Muere el Papa Francisco, última hora del Vaticano en directo | Cuándo se elige al nuevo papa, dónde será su funeral y cardenales españoles ‘papables’
-
Francisco, el zurdo de Dios
-
Gabinete de crisis en Aston Martin: despidos y medidas radicales para contentar a Fernando Alonso
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Timur sorprende a Bahar al solicitar la custodia de Umay