Un dirigente chavista: «Cuando la bala de un francotirador pasa por el cráneo de un opositor suena hueco»
El asesino Maduro apoya la independencia de Cataluña y se hace una foto con una estelada
La oposición vuelve a tomar las calles este miércoles sin miedo a Maduro
La dictadura de Nicolás Maduro ha utilizado francotiradores para reprimir las últimas manifestaciones opositoras en Venezuela. El que fuera embajador del régimen chavista ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton justificaba el uso de tiradores contra la población civil: «Los francotiradores apuntan a cabezas. Cuando la bala pasa por el cráneo de un escuálido [opositor] suena hueco».
La escalada de violencia de la policía de Maduro contra los opositores se ha recrudecido en las últimas protestas organizadas contra la dictadura. Cerca de una treintena de personas han sido asesinadas en las diferentes marchas que están pidiendo la renuncia del dictador venezolano, que se convoquen nuevas elecciones libres y que termine de una vez el secuestro de las instituciones por parte del régimen.
Numerosos vídeos han mostrado estos días cómo francotiradores apostados en las azoteas disparaban contra los manifestantes causando numerosas víctimas. Altos cargos de la dictadura chavista han justificado en muchas ocasiones la represión de estas marchas, calificadas como «golpe de Estado» por parte de estos mismos personajes.
Las declaraciones del diplomático Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA hasta 2015 y actualmente diputado del PSUV, ejemplifican no sólo la violencia ejercida por el régimen chavista sino el desprecio hacia la vida humana por parte de sus dirigentes.
«Los francotiradores apuntan a cabezas pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza del chavista, salvo en el contenido, el sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido porque la bóveda craneana es hueca, entonces pasa rápido, pero eso se sabe después de que pasa el proyectil», decía en un programa de la televisión oficialista.
Las declaraciones fueron hechas en el año 2015, cuando este personaje todavía era diplomático del régimen. Lo más chocante es que Chaderton participó después como embajador acompañante de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC en Cuba.
Lo último en Internacional
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
-
La casa de los horrores de Ohio: rescatan a 16 niños que vivían en una habitación rodeados de excrementos
-
Milagro en Venezuela: rescatan con vida a un hombre que llevaba 8 días atrapado bajo los escombros
-
Francia colapsa por el calor: las morgues están saturadas y el Gobierno viajará a España para copiar medidas
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Gran Bretaña, en directo: lucha por la pole, cómo va y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
-
Adiós al vermut, la cerveza o el vino blanco: los spritz se convierten en la bebida del verano
-
Ganar a Portugal tiene premio doble para España
-
La camiseta con la que Pelé ganó el Mundial de 1958 sale a subasta por más de cinco millones de euros