Un dirigente chavista: «Cuando la bala de un francotirador pasa por el cráneo de un opositor suena hueco»
El asesino Maduro apoya la independencia de Cataluña y se hace una foto con una estelada
La oposición vuelve a tomar las calles este miércoles sin miedo a Maduro
La dictadura de Nicolás Maduro ha utilizado francotiradores para reprimir las últimas manifestaciones opositoras en Venezuela. El que fuera embajador del régimen chavista ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton justificaba el uso de tiradores contra la población civil: «Los francotiradores apuntan a cabezas. Cuando la bala pasa por el cráneo de un escuálido [opositor] suena hueco».
La escalada de violencia de la policía de Maduro contra los opositores se ha recrudecido en las últimas protestas organizadas contra la dictadura. Cerca de una treintena de personas han sido asesinadas en las diferentes marchas que están pidiendo la renuncia del dictador venezolano, que se convoquen nuevas elecciones libres y que termine de una vez el secuestro de las instituciones por parte del régimen.
Numerosos vídeos han mostrado estos días cómo francotiradores apostados en las azoteas disparaban contra los manifestantes causando numerosas víctimas. Altos cargos de la dictadura chavista han justificado en muchas ocasiones la represión de estas marchas, calificadas como «golpe de Estado» por parte de estos mismos personajes.
Las declaraciones del diplomático Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la OEA hasta 2015 y actualmente diputado del PSUV, ejemplifican no sólo la violencia ejercida por el régimen chavista sino el desprecio hacia la vida humana por parte de sus dirigentes.
«Los francotiradores apuntan a cabezas pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza del chavista, salvo en el contenido, el sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido porque la bóveda craneana es hueca, entonces pasa rápido, pero eso se sabe después de que pasa el proyectil», decía en un programa de la televisión oficialista.
Las declaraciones fueron hechas en el año 2015, cuando este personaje todavía era diplomático del régimen. Lo más chocante es que Chaderton participó después como embajador acompañante de los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC en Cuba.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias del conflicto, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
China se prepara para el futuro y lanza al mar su mayor megaconstrucción: 100% eléctrica, con 128 m de eslora y 19 MWh
-
Estados Unidos se prepara para atravesar el desierto de Nevada con la megaconstrucción de 350 km de vías para un tren bala que alcanzará los 320 km/h tras una inversión de más de 12.000 millones de dólares
-
Irán desafía los límites militares y anuncia la compra del satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
India se pasa el juego y desafía las reglas con la primera excavadora minera 100% eléctrica de 650 toneladas y 3000 CV
Últimas noticias
-
Autopsia definitiva de la muerte del marroquí reducido por dos policías de paisano en Torrejón: fue un homicidio
-
La Academia de EEUU retira el estudio de cáncer de páncreas de Barbacid por conflicto de intereses
-
Se ha encontrado una forma de cocinar patatas fritas más saludables
-
Séneca, filósofo romano: «No nos atrevemos a hacer muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas»
-
Dile adiós a las cortinas en las ventanas: el diseño elegante está reemplazando esa opción en todas partes