Diez muertos en un atentado suicida de Boko Haram en Camerún
Al menos diez personas murieron el miércoles por la noche en un atentado suicida en el norte de Camerún, en una localidad fronteriza con Nigeria, informó una fuente de seguridad.
«Un suicida [del grupo islamista armado nigeriano] Boko Haram se hizo estallar por la noche en Djakana», causando diez muertos, declaró a la AFP esta fuente que pidió permanecer en el anonimato.
Una fuente cercana a las autoridades regionales confirmó la información.
«Siete murieron en el acto, incluido el suicida. Cuatro heridos fallecieron más tarde», precisó la fuente de seguridad.
«Otros heridos se encuentran en el hospital. Tememos un aumento del número de víctimas», añadió.
Según esta fuente, la mayoría de las víctimas eran miembros del comité de vigilancia encargado de detectar a combatientes de Boko Haram, un grupo afiliado a la organización yihadista Estado Islámico (EI).
«Estaban reunidos en una sala de vídeo cuando un suicida se infiltró y detonó los explosivos», informó la fuente.
Boko Haram ha sufrido importantes reveses militares en los últimos meses y multiplicado los atentados, usando con frecuencia a mujeres y niñas como kamikazes en Nigeria, Camerún, Chad y Níger.
Lo último en Internacional
-
Última hora tras la muerte de el narco ‘El Mencho’ en directo: qué ha pasado en México, disturbios y despliegue del Ejército
-
Quién era ‘El Mencho’ y por qué su muerte está provocando disturbios en México
-
España pide a sus ciudadanos en México «extremar las precauciones» tras la muerte de ‘El Mencho’
-
Estados Unidos confirma que colaboró en la detención de ‘El Mencho’
-
La violencia se desata en México: Código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
Últimas noticias
-
El Gobierno quitó el ingreso mínimo y reclamó el reintegro de la ayuda a más de 75.000 familias en 2024
-
La Junta acelera el plan que ordenará la Andalucía del futuro: ferrocarril, litoral y energía, claves
-
‘Renacer’: ¿cuándo se emite el final de la serie turca en España?
-
El asesino de Zamora llamó a un familiar tras apuñalar a su hermano: «He sido yo, todavía respira»
-
Telefónica Brasil gana 1.015 millones de euros, un 11,2% más en 2025