Diez muertos en un atentado suicida de Boko Haram en Camerún
Al menos diez personas murieron el miércoles por la noche en un atentado suicida en el norte de Camerún, en una localidad fronteriza con Nigeria, informó una fuente de seguridad.
«Un suicida [del grupo islamista armado nigeriano] Boko Haram se hizo estallar por la noche en Djakana», causando diez muertos, declaró a la AFP esta fuente que pidió permanecer en el anonimato.
Una fuente cercana a las autoridades regionales confirmó la información.
«Siete murieron en el acto, incluido el suicida. Cuatro heridos fallecieron más tarde», precisó la fuente de seguridad.
«Otros heridos se encuentran en el hospital. Tememos un aumento del número de víctimas», añadió.
Según esta fuente, la mayoría de las víctimas eran miembros del comité de vigilancia encargado de detectar a combatientes de Boko Haram, un grupo afiliado a la organización yihadista Estado Islámico (EI).
«Estaban reunidos en una sala de vídeo cuando un suicida se infiltró y detonó los explosivos», informó la fuente.
Boko Haram ha sufrido importantes reveses militares en los últimos meses y multiplicado los atentados, usando con frecuencia a mujeres y niñas como kamikazes en Nigeria, Camerún, Chad y Níger.
Lo último en Internacional
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Nicolás Maduro y Cilia Flores niegan ante el juez haber dirigido un sistema de represión y torturas
-
Trump quiere ganar las legislativas con el diésel de Putin pero Rusia no tiene combustible ni para Moscú
-
Un estudiante indio dirigía una secta de torturas sexuales a menores en Francia a través de Discord
-
Marruecos y Estados unidos se preparan para hacer el gran despliegue militar al lado de España: con maniobras con fuego real y pruebas tecnológicas
Últimas noticias
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: suben temperaturas y esperan vientos moderados, según AEMET
-
Gabriel Rolón, psicoanalista, sobre el deseo: «¿Qué nos diferencia de un animal, de un perro, de un gato? Nos diferencia que nosotros, en lugar de necesitar las cosas, las deseamos»
-
Es oficial y está confirmado por el BOE: se avala la deducción de hasta 1.163 euros en la Renta 2026-27
-
El pensamiento de Friedrich Nietzsche, filósofo alemán fallecido en 1900, hoy más vivo que nunca: «Sólo cuando construimos el futuro tenemos derecho a juzgar el pasado»
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, viernes 16 de octubre de 2026