Detenido en Ucrania un francés con 125 kilos de dinamita y lanzagranadas para atentar durante la Eurocopa
Francia sufrió en 2015 la matanza de Charlie Hebdo y más tarde los atentados de París, convirtiéndose en epicentro del terror yihadista en Europa. Apenas unos meses después alberga el mayor evento del fútbol continental, para el que se espera el mayor despliegue de seguridad jamás visto en un campeonato de estas características.
Este lunes, Ucrania informa de que ha neutralizado una nueva tragedia con la detención de un ciudadano francés en posesión de 125 kilos de dinamita y lanzagranadas con los que pretendía, según las autoridades, llevar a cabo hasta 15 ataques en su país durante el torneo, que se disputa en diez sedes desde el 10 de junio hasta el 10 de julio.
La noticia ha partido de Vasil Hricak, jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, quien en rueda de prensa y tras las especulaciones de algunos medios ha concretado que el sospechoso, de 25 años, fue atrapado en la ciudad de Jagodyn, cerca de la frontera con Polonia, en un vehículo que además del material citado portaba fusiles de asalto Kalashnikov.
Sus objetivos, ha añadido, serían una mezquita, una sinagoga, la agencia tributaria y puestos de control de carretera. Pese a este éxito, la Euro 2016 sigue siendo considerada de alto riesgo y, para mayor preocupación de los responsables de inteligencia y a tenor de las novedades, no sólo hay que poner el foco en los estadios e inmediaciones.
Temas:
- Francia
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Juicio a David Sánchez, en directo: últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias en vivo
-
Rodolfo Sancho se compara con Kevin Spacey en el juicio: «Ganó pero nunca volvió a trabajar»
-
El tribunal rechaza anular el juicio del hermano de Sánchez pero le retira un delito por haber prescrito
-
‘David’ de Paco Zarzoso: los demonios interiores llevados al límite en el Teatre del Mar
-
El PSOE impide por primera vez a los periodistas permanecer en la acera de Ferraz para evitar sus preguntas