En cuarentena por una alerta sanitaria 10 pasajeros de un vuelo de Emirates a Nueva York
Una decena de pasajeros de un vuelo de Emirates procedente de Dubai han tenido que ser evacuados y puestos en cuarentena al llegar al aeropuerto JFK de Nueva York este miércoles debido a un problema de salud que generó una alerta sanitaria. La propia aerolínea ha informado de la evacuación por motivos de salud aunque sin especificar nada más.
En un tweet, la compañía del Golfo dijo que «unos 10 pasajeros» del vuelo EK203 «fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución», sin especificar en qué se vieron afectados ni los síntomas que presentaban. Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros «uno por uno» para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio.
Fueron más de 500 las personas fueron sometidas a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.
Unos 250 pasajeros pudieron abandonar el avión poco después de las 11:30 horas locales (15:30 GMT), precisó Phillips en un tweet.
Según Phillips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.
La agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que la aeronave había sido conducida «lejos de la terminal» para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención puedan «abordar y evaluar la situación».
La cadena de televisión local ABC, que hablaba de docenas de pasajeros enfermos, transmitió imágenes de una serie de vehículos de emergencia que estacionaron en la pista cerca del avión.
Temas:
- Fly Emirates
- Nueva York
Lo último en Internacional
-
Huracán Trump en Davos: «Europa no va en la buena dirección y sólo EEUU puede proteger Groenlandia»
-
Francia desafía a Trump y propone activar la OTAN en Groenlandia ante las amenazas de EEUU
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Trump cambia de opinión sobre María Corina y la transición en Venezuela: «Quizá podamos involucrarla»
-
Trump muestra la subordinación europea a EEUU con una filtración de mensajes privados de Macron y Rutte
Últimas noticias
-
Marlaska autoriza a los animalistas a rescatar al perro desaparecido en el accidente de Adamuz
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: alguien descubre a Teresa y Cristóbal
-
La universidad de Harvard avisa del error nutricional que cometen la mayoría de padres en España
-
Valencia recibe en Fitur el premio FiturNext por su gestión turística sostenible como destino
-
El misterioso mapa antiguo que ha vuelto a ser tendencia entre historiadores