En cuarentena por una alerta sanitaria 10 pasajeros de un vuelo de Emirates a Nueva York
Una decena de pasajeros de un vuelo de Emirates procedente de Dubai han tenido que ser evacuados y puestos en cuarentena al llegar al aeropuerto JFK de Nueva York este miércoles debido a un problema de salud que generó una alerta sanitaria. La propia aerolínea ha informado de la evacuación por motivos de salud aunque sin especificar nada más.
En un tweet, la compañía del Golfo dijo que «unos 10 pasajeros» del vuelo EK203 «fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución», sin especificar en qué se vieron afectados ni los síntomas que presentaban. Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros «uno por uno» para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio.
Fueron más de 500 las personas fueron sometidas a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.
Unos 250 pasajeros pudieron abandonar el avión poco después de las 11:30 horas locales (15:30 GMT), precisó Phillips en un tweet.
Según Phillips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.
La agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que la aeronave había sido conducida «lejos de la terminal» para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención puedan «abordar y evaluar la situación».
La cadena de televisión local ABC, que hablaba de docenas de pasajeros enfermos, transmitió imágenes de una serie de vehículos de emergencia que estacionaron en la pista cerca del avión.
Temas:
- Fly Emirates
- Nueva York
Lo último en Internacional
-
Rutte avisa a Sánchez: «Los misiles rusos sólo tardan cinco minutos más en llegar a Madrid que a Tallin»
-
Tyler Robinson, un joven de Utah de 22 años, identificado como el asesino de Charlie Kirk
-
Trump anuncia la detención del asesino de Charlie Kirk: «Espero que le condenen a muerte»
-
Putin despliega 30.000 soldados «de maniobras» en la frontera con Polonia tras su oleada de drones
-
Unas maniobras rusas en 2022 similares a las de hoy frente a Polonia acabaron en la invasión de Ucrania
Últimas noticias
-
Inmigrantes cargan los móviles enchufándolos a una farola pública en plena plaza de España de Palma
-
El campo del Espanyol, territorio hostil para el Mallorca
-
Atlético-Villarreal: el peor rival en el peor momento
-
La Cometa de Iracheta juega con la derecha
-
Prostíbulos (muchos y de todo tipo), detritus y mafia acrisolada