Internacional

‘Creepy Joe’ Biden se le aparece a dos niñas a través de una puerta acristalada

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha protagonizado este fin de semana otro peculiar episodio que no hace sino apuntalar la peculiar fama que le ha merecido ser apodado con el nombre de Creepy Joe (‘Siniestro Joe’) por la prensa norteamericana, por su polémico historial de situaciones incómodas con niños y adolescentes. Esta vez, Biden es el protagonista de una imagen que puede provocar escalofríos, «el material del que están hechas las pesadillas», como ha apuntado algún usuario de las redes sociales: aparece al otro lado de una ventana acristalada delante de dos niñas.

El episodio ha tenido lugar en la isla de Nantucket, en el estado de Massachusetts. Dos niñas que se encontraban en una tienda del lugar vieron pasar por la calle al presidente y exclamaron: «¡Ahí está Joe, oh Dios Mío, hola!». El mandatario escuchó el saludo, se giró y se acercó hacia la puerta para ver a las niñas, lentamente, y las saluda.

Esta vez, el presidente no cogió a las niñas, como le ha ocurrido en alguna ocasión pasada, ni les dijo nada sorprendentemente desafortunado, como cuando espetó a una adolescente que «¡nada de chicos serios hasta que cumplas 30 años!».