Colombia y Argentina no reconocerán los resultados de las elecciones de mayo en Venezuela
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reiterado este sábado en Lima que su Gobierno no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán en mayo en Venezuela, ya que fueron creadas para «maquillar una dictadura».
«Lo dijimos apenas fueron convocadas las elecciones en Venezuela y lo repetimos hoy: no reconoceremos los resultados de unas elecciones que están diseñadas para maquillar una dictadura», ha declarado el jefe de Estado durante su discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima.
Del mismo modo se ha expresado el presidente de Argentina, Mauricio Macri. «Argentina va a desconocer cualquier resultado que surja de las elecciones en Venezuela», ha asegurado el mandatario en el mismo foro.
«Venezuela muestra lo que puede llevar a un sociedad a un proceso de corrupción descontrolado», ha hecho saber Macri antes de negar su reconocimiento a los comicios. «No es una elección democrática. Tenemos que seguir trabajando juntos para lograr una salida democrática y pacífica para Venezuela», ha dicho en declaraciones recogidas por ‘Clarín’.
El presidente argentino llamó a «redoblar esfuerzos» para que el Gobierno de Venezuela «deje de negar la realidad» y acepte la colaboración regional y la solidaridad internacional «que permita superar» una «crisis humanitaria» que «se ha vuelto insostenible».
Lo último en Internacional
-
3.820 evacuados ilesos de un rascacielos de lujo de 67 plantas en llamas en Dubái
-
Macron recuerda que defenderá a Israel frente a Irán: «No podemos vivir si tienen el arma nuclear»
-
Irán amenaza con el cierre del estrecho de Ormuz, ¿cuáles son las consecuencias para Europa?
-
Irán confirma la muerte de dos altos cargos de su Estado Mayor y arremete contra EEUU por permitir el ataque de Israel
-
Israel amenaza a Irán tras la oleada de ataques contra Tel Aviv y Jerusalén: «Teherán arderá»
Últimas noticias
-
Clasificación de la F1 en el GP de Canadá en directo | Parrilla de salida para la carrera de Fórmula 1 en vivo online
-
3.820 evacuados ilesos de un rascacielos de lujo de 67 plantas en llamas en Dubái
-
Denia saca su lado más autocrítico tras la victoria de España: «El que más tiene que mejorar soy yo»
-
Clasificación F1 GP Canadá 2025 hoy: dónde ver en directo gratis, horario y a qué hora es la Fórmula 1
-
Desastre total del Barcelona en Europa: ninguna de sus secciones son campeones esta temporada