La Casa Blanca anuncia una reunión de Trump con Macron y Netanyahu «para hablar de Irán»
Cuando se ha filtrado que el próximo lunes se reunirán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha especualdo con la posibilidad de un nuevo intento —uno más— de impulsar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Pero a los pocos minutos, la Casa Blanca se ha encargado de desinflar ese globo de esperanza apuntando que la cumbre se centrará en discutir sobre «la desestabilización que provoca Irán en Oriente Próximo».
Trump basó toda su campaña electoral en desmontar uno a uno los puntos clave de las políticas de Barack Obama, su antecesor en la Presidencia, tanto en política interior como exterior. Y uno de sus mensajes fuerza fue poner en solfa el acuerdo nuclear firmado entre la República Islámica y las seis principales potencias mundiales en julio de 2015. Para el magnate era «el peor texto firmado por EEUU» en décadas. Y ahora, ya en la Casa Blanca, su empeño diario es el de buscar motivos para denunciar a teherán y poder dinamitar lo acordado.
Así, aunque la reunión de este lunes vaya a tener más temas en la agenda, Washington se ha apresurado a centrar la atención mediática en Irán apuntando oficialmente que los tres mandatarios se verán para discutir fundamentalmente sobre Irán.
«El comportamiento desestabilizador de Irán estará en el centro de las discusiones», han sido las palabras del Asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster. Los tres dirigentes coincidirán en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.
Lo último en Internacional
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia
Últimas noticias
-
Simeone y la sequía de Julián Álvarez en Liga: «Está jugando bien, no me preocupa»
-
Cuándo juega el Barcelona contra la Real Sociedad hoy: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de Liga
-
Así gasta Illa el dinero que le regala Sánchez: un 9% menos para crear empleo, un 30% más para el catalán
-
Las Campos se quedan sin palabras tras la última decisión de Carlo Costanzia
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 18 de enero de 2026