La carta secreta que la Reina Isabel II introdujo en una cápsula del tiempo
La Reina Isabel II introdujo una carta secreta de su puño y letra en una cápsula del tiempo, rompiendo con todas las barreras posibles.
¿Cuándo y cómo será la coronación de Carlos III?
Polémica por la última fotografía que publicó la Casa Real británica en Instagram
Por qué se cambió el nombre a la Casa de Windsor y a qué se debió su origen
La Reina Isabel II introdujo una carta secreta de su puño y letra en una cápsula del tiempo, rompiendo con todas las barreras posibles. Hasta el año 2085 no se podrá leer, con lo cual, habrán pasado varias generaciones, aunque todas y cada una de ellas conocerá la grandeza de una reina que estuvo en el trono durante 70 años. Una monarca como no ha habido ninguna con un secreto que estará enterrado hasta dentro de unos años, pasarán décadas hasta que se abra la carta de la reina Isabel II.
La Reina Isabel II introdujo en una cápsula del tiempo una carta secreta
Una carta secreta dejó escrita la Reina Isabel II antes de morir. Un recuerdo de la que fue una mujer ejemplar que se adelantó a su tiempo y consiguió lo imposible. Con apenas 26 años la reina que no debía serlo recibió su corona. No era ella la princesa elegida, pero tuvo que serlo por motivos de fuerza mayor.
Su padre el rey Jorge murió con 57 años mientras dormía. Llegaba su momento antes de lo esperado y como la gran mujer que fue, asumió la responsabilidad por todo lo alto. Se comprometió con su país e imperio para toda la vida. Un reinado de más de 70 años al que ninguna otra mujer ha llegado.
Años buenos y algunos ‘horribilis’ como los definió dejaron más de un secreto que la reina Isabel II se ha llevado a su tumba. Ha logrado una especie de misticismo sobre su figura que aumentará con una carta secreta escrita de su puño y letra que está en una capsula del tiempo enterrada hasta 2085.
Ninguno de los que estamos aquí quizás no lleguemos a leerla, pero seguro que dará mucho juego para los historiadores del futuro. El monumento a la reina Victoria de Sídney Australia es el que tiene como punto de partida esta carta. La reina llegó en 1985 y dejó la capsula del tiempo en él, en un acuerdo con el pueblo australiano que acababa justo un siglo después en 2085.
Mucho ha pasado la reina Isabel II hasta su final rodeada de su familia y pueblo. Lo que hay en esa carta tardará en saberse, pero seguro que dejará a la monarquía británica en el lugar que le corresponde. El listón con Isabel II está muy alto y aún no ha empezado el reinado de su hijo Carlos III oficialmente.
Temas:
- Casa Real Británica
Lo último en Internacional
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa
-
Jerusalén convoca a la embajadora española tras calificar Sánchez a Israel de «estado genocida»
-
El Abascal portugués, André Ventura, se desploma durante un mitin en el Algarve
-
El momento en el que tres encapuchados intentan secuestrar a la hija de un empresario en París
-
Alerta de tsunami en Grecia tras un terremoto de magnitud 6
Últimas noticias
-
Los comerciantes aplauden la lucha del alcalde del PP de Palma contra la venta ambulante ilegal
-
El PIB de la eurozona sube un 0,3% en el primer trimestre, una décima menos de la estimación inicial
-
Detenido un marroquí por okupar una vivienda en Son Gotleu y causar daños
-
Muere a los 30 años el culturista Wanderson da Silva en plena competición
-
El Colegio de Aparejadores de Sevilla cambia de nombre para evitar el «lenguaje sexista»