Internacional

La candidata demócrata Elizabeth Warren pide compromiso con la energía limpia para sacar a Trump de la Casa Blanca

La senadora estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca Elizabeth Warren podría ser la rival en las presidenciales de Donald Trump, por ello, y tras la negación del republicano de la presencia del llamado cambio climático, la demócrata ha instado a sus colegas comprometerse con el medio ambiente y lograr que EEUU lleve a cabo una transición hacia la energía limpia de cara a la próxima década.

Warren, una de los 20 candidatos del Partido Demócrata que espera hacer frente al actual presidente estadounidense en las elecciones previstas para noviembre de 2020, ha presentado un amplio plan de energía renovable. Diez de los candidatos tienen previsto abordar cómo tienen previsto hacer frente al cambio climático este miércoles en un encuentro que será televisado por la cadena de noticias CNN.

Su estrategia climática entrelaza varias políticas que ha incluido en otras propuestas realizadas anteriormente en materia de agricultura. También incorpora un plan de energía limpia similar al del gobernador de Washington, Jay Inslee, que hizo del cambio climático el centro de su apuesta por la Casa Blanca antes de abandonar la carrera a finales del mes pasado.

El plan de Inslee planteaba un periodo de diez años para lograr un 100%de energía limpia mediante la reducción de las emisiones de carbono producidas a la hora de generar electricidad, del uso de vehículos y de las viviendas.

«Aunque su campaña presidencial haya terminado, sus ideas deben permanecer y encontrarse en el centro de la agenda», ha afirmado Warren. «Hoy me comprometo a adoptar el plan del gobernador Inslee… Desafío a todos los otros candidatos a la Presidencia para hacer lo mismo», ha dicho.