Amonestado un profesor alemán que ordenó a un alumno hacer el saludo nazi
Un profesor de un instituto público de Hanóver ha sido amonestado por haber ordenado a uno de sus alumnos hacer el saludo nazi para pedir la palabra.
Un portavoz del departamento de Educación del estado de Baja Sajonia ha explicado que el incidente ocurrió hace varios meses y que desde entonces el individuo siempre estaba acompañado de otro profesor durante sus clases.
Los propios estudiantes de la rama de Construcción del instituto habían presentado quejas por la actitud del profesor entre las que figuran insultos a estudiantes inmigrantes.
El periódico local ‘Hannoversche Allgemeine Zeitung’ ha informado de que la Fiscalía ha abierto ya una investigación al profesor, ya que en Alemania está prohibido hacer el saludo nazi por la legislación contra la simbología de organizaciones inconstitucionales. Quien incumpla la norma podría ser condenado a hasta tres años de prisión.
Temas:
- Nazismo
Lo último en Internacional
-
Al menos 6 heridos, dos críticos, tras chocar un camión contra un edificio y varios peatones en Boston
-
Trump ha deportado ya a más de 100.000 inmigrantes ilegales desde que llegó a la Casa Blanca
-
La Fiscalía pedirá la pena de muerte para el asesino del director de la mayor aseguradora de salud de EEUU
-
Virginia Giuffre, la joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – FC Barcelona: horario y dónde ver online en directo y por TV el partido de Copa del Rey
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Azpilicueta es la sorpresa de Simeone
-
Detenido en Torrevieja la ex pareja de la madre de la niña de 5 años muerta en Murcia por ingerir pastillas
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
3-3. El Illes Balears suma un punto en la cancha del líder