Alerta por el falso secuestro de un avión de Air Europa en Amsterdam con destino Madrid
El aeropuerto de Schipol, en Amsterdam, ha activado la alerta de seguridad por el posible secuestro de un avión preparado para despegar con destino Madrid, alerta que luego fue determinada como falsa. Se trata del vuelo UX1094 de Air Europa. Se ha bloqueado parte del aeropuerto y un F-16 ha estado sobrevolando la zona.
La alerta de seguridad fue desactivada después de que los efectivos policiales armados actuasen con rapidez, evacuando a todos los pasajeros y tripulantes sobre la pista, en un procedimiento estandarizado. La actuación policial continuó su curso hasta que pudo determinarse oficialmente que se trataba de una falsa alarma.
Un miembro de la tripulación fue quien activó la alerta de seguridad a bordo de la aeronave. Al menos 27 personas estarían a bordo en el momento del incidente. Circularon informaciones desde el aeropuerto que apuntaban a la posible presencia de hasta tres personas armadas con cuchillos, aunque desde la aerolínea Air Europa se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
Según ha informado la televisión pública holandesa NOS, fue el piloto el que activó una alarma para casos de secuestro mientras los pasajeros estaban embarcando. Como medida de emergencia, se cerró la terminal D del aeropuerto de Amsterdam.
#AirEuropaInfo Falsa Alarma. En el vuelo Ámsterdam – Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos.
— Air Europa (@AirEuropa) November 6, 2019
Passengers and crew are safely off board. On-site research is still continuing. https://t.co/hZvl0Dq5ig
— Schiphol (@Schiphol) November 6, 2019
Lo último en Internacional
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
-
En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal tras las declaraciones de su seleccionador
-
Sneijder reprocha a la Federación holandesa la contratación de Xavi: «Me parece extraño»
-
Alejandra Onieva ‘presenta’ a su hijo con Jesse Williams y pone fin al misterio: ya sabemos cómo se llama
-
Jorge Jesus se impone ante Cristiano Ronaldo: «En todo lo que tiene que ver con los jugadores mando yo»
-
Vivas dice al juez que llamó 10 veces a La Moncloa los días previos a la invasión: «Sólo una vez me atendió Sánchez»