Alerta por el falso secuestro de un avión de Air Europa en Amsterdam con destino Madrid
El aeropuerto de Schipol, en Amsterdam, ha activado la alerta de seguridad por el posible secuestro de un avión preparado para despegar con destino Madrid, alerta que luego fue determinada como falsa. Se trata del vuelo UX1094 de Air Europa. Se ha bloqueado parte del aeropuerto y un F-16 ha estado sobrevolando la zona.
La alerta de seguridad fue desactivada después de que los efectivos policiales armados actuasen con rapidez, evacuando a todos los pasajeros y tripulantes sobre la pista, en un procedimiento estandarizado. La actuación policial continuó su curso hasta que pudo determinarse oficialmente que se trataba de una falsa alarma.
Un miembro de la tripulación fue quien activó la alerta de seguridad a bordo de la aeronave. Al menos 27 personas estarían a bordo en el momento del incidente. Circularon informaciones desde el aeropuerto que apuntaban a la posible presencia de hasta tres personas armadas con cuchillos, aunque desde la aerolínea Air Europa se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
Según ha informado la televisión pública holandesa NOS, fue el piloto el que activó una alarma para casos de secuestro mientras los pasajeros estaban embarcando. Como medida de emergencia, se cerró la terminal D del aeropuerto de Amsterdam.
#AirEuropaInfo Falsa Alarma. En el vuelo Ámsterdam – Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos.
— Air Europa (@AirEuropa) November 6, 2019
Passengers and crew are safely off board. On-site research is still continuing. https://t.co/hZvl0Dq5ig
— Schiphol (@Schiphol) November 6, 2019
Lo último en Internacional
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
-
Al menos 100 muertos tras quedar sepultados en el derrumbe de una mina de oro artesanal en Camerún
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
Últimas noticias
-
Gentrificación climática: cuando el calor no te deja ni respirar… ni tampoco acceder a una vivienda
-
19 motos robadas, desmontadas y listas para viajar a Senegal: así las ocultaban en una fábrica abandonada de Mallorca
-
El ex jefe de Blanqueo absuelto del ‘caso Cursach’ regresa a la Policía y acaba al frente de Informática en Palma
-
‘Fast and Furious’ en Mallorca: las carreras ilegales convierten un polígono de Palma en un circuito clandestino
-
‘Ibiza Air’, la aerolínea ficticia que se ríe de los tópicos más salvajes: «Bienvenidos al vuelo 420 MDMA con destino Ibiza»