¿Cómo se hace?
Verano

Los pasos definitivos para cuidar de nuestras uñas en la playa

Hay que hacer un mantenimiento para evitar que se sequen, estén más débiles.

Si algo se estropea durante estos meses es el pelo, la piel y las uñas.

Se verán más bellas y podrás aplicar color y lacas de uñas de la mejor forma gracias a este cuidado.

El verano prosigue, y puede que estés ahora mismo a pie de mar. Si algo se estropea durante estos meses es el pelo, la piel y las uñas. Por esto, nada mejor que controlar los pasos y trucos para cuidar de nuestras uñas en la playa. Hay que hacer un mantenimiento para evitar que se sequen, estén más débiles y a punto de romperse. Se verán más bellas y podrás aplicar color y lacas de uñas de la mejor forma gracias a este cuidado a lo largo del tiempo. porque no es algo de ahora, y del verano, si no de todo el año. Reforzar las uñas es lo mejor que puedes hacer para mostrar una manicura auténtica y perfecta.

Los expertos hablan de los contratiempos y problemas que hay en estos meses. Como es dejar los buenos hábitos como la alimentación sana. En este caso, recomiendan una alimentación donde primen los lácteos, las espinacas, el pescado azul o el aceite de oliva es clave durante el verano para unas uñas fuertes e irrompibles, pero también dejar de comprar lacas agresivas que las dañen y hagan que nuestro objetivo sea cada vez más complicado. Especial atención debemos tener en playas y/o piscinas, como sabemos, porque necesitamos siempre ese plus de hidratación, el limado frecuente o bien el uso adecuado de productos que ayuden a su regeneración y cuidado. Veamos los trucos que debes aplicar para que la manicura y pedicura sea realmente excepcional.

Cómo cuidar de nuestras uñas en la playa

Fuera productos químicos

Aunque ahora la gran parte de marcas se ha pasado a la fabricación de la cosmética natural, es verdad que todavía hay determinados químicos en los esmaltes de uñas.

Por esto, expertos como Berenice Espejo, manicurista de la firma californiana Entity, señala ciertos agentes agresivos presentes en determinadas lacas, como una de las consecuencias del mal estado de las uñas en verano.

«La exposición a los químicos en productos de limpieza o esmaltes es sumamente nociva para las uñas. Ingredientes con sustancias cancerígenas como el formaldehído, el ftalato de dibutilo (DBP) y el tolueno empeoran todos nuestros esfuerzos por cuidarlas, fortalecerlas y protegerlas. Los esmaltes agresivos contribuyen a que tengamos unas uñas secas y quebradizas, pero también nos provocan alergias (eccemas) en zonas sensibles que tocamos frecuentemente como párpados, cuello o boca».

Un plus de hidratación

En esta época del año, pero ya es una máxima para todo el año. Para tener este plus en hidratación, lo podemos solucionar con una crema de manos diaria que lleve al menos alguno de estos ingredientes: aceites de oliva, ricino, coco o almendras, y manteca de karité. Así lo establece la experta.

Cuidados e higiene

Las uñas deben cuidarse y limpiarse siempre a diario para que estén mucho mejor. Por esto debemos limarlas frecuentemente como forma de impedir que se acumulen bacterias en las uñas y bajo estas, algo habitual con los hongos que se suelen coger en muchas piscinas.

Contra el sol

Desde Clínica Dermatológica Internacional muestran el problema de la exposición solar a la que estamos sometidos en verano.

Pues la radiación solar también degrada la uña. Si utilizamos esmaltes debemos recordar que existen esmaltes o ‘top coats’ que incluyen protección ultravioleta y que podemos utilizar para proteger la uña del daño solar.

Eso sí, hay que destacar que muchos esmaltes también tienen productos químicos que nos debilitan las uñas, y si es posible deberíamos utilizar esmaltes libres de productos químicos. Y, como en todo: No utilizar esmaltes de mala calidad. Para retirar los esmaltes es recomendable utilizar productos no agresivos sin fragancias y sin acetona.

Pasos para cuidar las uñas en verano

  1. Hidrata tus uñas

Bionature especifica los distintos pasos a realizar y el primero es la hidratación para mantener las uñas fuertes. Aplica crema hidratante o aceite para cutículas regularmente para evitar que se sequen y se quiebren.

  1. Protege tus manos del sol

Usa protector solar ecológico también en las manos para evitar el daño por rayos UV, que pueden debilitar las uñas y hacer que se tornen quebradizas.

  1. Implementa en tu dieta el uso de vitamina C

Incorporar suficiente vitamina C en tu dieta puede ayudar a mantener tus uñas fuertes y saludables.

  1. Evita la exposición prolongada al agua

La humedad excesiva puede debilitar las uñas. Trata de mantener tus manos secas cuando sea posible.

  1. Recorta y lima regularmente

Mantén las uñas a una longitud manejable y límalas suavemente en una sola dirección para evitar astillas.

  1. Usa esmaltes fortalecedores

Antes de aplicar tu esmalte de uñas ecológico favorito, utiliza una capa de base fortalecedora. Estos productos están diseñados para proteger y fortalecer las uñas, reduciendo la posibilidad de quiebres.

  1. Hidrata desde adentro

No olvides beber suficiente agua diariamente.