Cómo quitar manchas de cera
Quitar las manchas de cera es algo fácil gracias a remedios como el hielo.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

Las fiestas navideñas que acabamos de pasar pueden haber hecho estragos en nuestra ropa y manteles debido al uso de velas, por lo que si has tenido la mala fortuna de que la cera de estas haya caído sobre tus prendas o textil de mesa, vamos a explicarte a continuación, paso a paso, cómo quitar manchas de cera.
La cera es un elemento que si se seca puede ser relativamente fácil de quitar aunque dependiendo la tela sobre la que caiga, es posible que corramos el riesgo de rasgarla o de que queden restos en forma de mancha. Veamos entonces cómo quitar manchas de cera con varios remedios a cada cual, más efectivo.
Materiales
- Plancha (o secador de pelo)
- Hojas de papel absorbente para tinta.
- Una cuchara o una tarjeta de plástico (como una tarjeta de crédito)
Pasos para quitar manchas de cera
- Para quitar la cera de la tela, extiende una hoja de papel absorbente para tinta sobre el área manchada.
- Luego aplica calor con la ayuda de una plancha caliente en la parte superior de la hoja (o usa un secador de pelo) para derretir la cera que absorberá la hoja.
- Luego lava el mantel o la prenda como de costumbre en la lavadora.
- ¿Cómo quitar las manchas de cera de la alfombra? Para quitar la cera de la alfombra, si no está solidificada, puedes tomar una cuchara para recogerla sin extender la mancha, si ya está dura, puede usar el mango de una cuchara o una herramienta que no esté afilada, para quitar las piezas más grandes. Después deberás lavar la zona de la mancha con un poco de agua que te permita eliminar los restos, seca con el secador y acaba aspirando la alfombra.
- Otro truco para quitar manchas de cera consistirá en frotar la mancha (si la cera está seca) con cubitos de hielo, hasta que veas que la cera salta sola.
- Por otro lado, las velas encendidas en los muebles de la casa crean el ambiente adecuado para una fiesta con amigos. La cera que gotea en la superficie del mueble se puede quitar fácilmente. Toma un secador de pelo y calienta la superficie sobre la cual ha caído la cera durante unos segundos, luego raspa con el lado de una tarjeta de crédito.
- Otro truco que os queremos contar os servirá para que no tengáis que acabar con manchas de cera ya que tan solo consiste en colocar una vela dentro de un recipiente y cubrirla con agua y sal gruesa. Deje esa vela en remojo durante la noche, hasta que se empape bien, incluyendo la mecha; luego la sacas del agua, dejas que se seque y de este modo, conseguirás que la cera ya no gotee de la vela.
Temas:
- Limpieza
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios