Limpieza

Cómo quitar manchas de aceite en la pared

manchas aceite pared
Aprende cómo quitar manchas de aceite de la pared

Las manchas de aceite en la pared se pueden eliminar con remedios naturales como el limón o el bicarbonato.

¿Cómo quitar manchas de aceite en la pared? Cualquier mancha en la pared debe ser eliminada de inmediato para de este modo no tener que acabar pintando de nuevo las paredes. Veamos ahora cómo tratar las manchas de aceite que pueden ser las que más afectan a paredes de la casa, como las de la cocina.

Las manchas de aceite se pueden quitar con quitamanchas químicos en el caso de caer sobre la ropa, pero en el caso de que caiga en una pared, podemos recurrir a remedios naturales como los que ahora os contamos.

Pasos para quitar manchas de aceite en la pared

  1. Polvo de amoniaco: El amoniaco en polvo o para postres es uno de los métodos naturales más adecuados para eliminar el halo creado en la pared por una mancha de aceite. Lo que tienes que hacer para quitar la mancha es mezclar tres cucharadas de amoníaco en aproximadamente un litro de agua tibia. Empape un paño suave en esta solución, escúrrelo y lo pasas por la pared en la mancha de aceite. Deja que todo se seque y la mancha debería desaparecer al momento.
  2. Bicarbonato: El bicarbonato de sodio es otra forma natural de eliminar las manchas de aceite de las paredes. Coloca en un plato pequeño agua y bicarbonato, humedece la punta de un paño con esta mezcla y lo pasas ligeramente por la pared, sin dañarla. Limpia todo con un paño limpio y húmedo y deja que se seque. Verás cómo el resultado será sorprendente.
  3. Limón: El limón, es un ingrediente totalmente natural, capaz de aclarar las manchas de grasa y aceite de las paredes de la casa. Todo lo que tienes que hacer es exprimir un limón y aplicar un trozo de jugo empapado en la pared manchada. El limón, además de secar la grasa, es capaz de blanquear, por lo que es aconsejable usarlo solo en paredes blancas y no coloreadas, ya que podría decolorarlas.
  4. Agua tibia: El agua tibia, puede borrar todos los rastros de pequeñas salpicaduras y manchas de aceite en la pared. Pasa un paño sumergiéndolo primero en agua caliente y luego frota sobre la superficie de las paredes con extrema delicadeza, sin rayar la pared. Deja que el agua se seque en la pared y verás mejoras.
  5. Harina: La harina es un alimento que se usa a menudo en las manchas de aceite en la ropa, al igual que el polvo de talco. Sin embargo, deberás proceder de inmediato con ello a eliminar la mancha de la pared. Por lo tanto, si accidentalmente salpicó aceite en la pared, inmediatamente pasa la harina con las manos, sin frotar. Deja reposar la harina en la pared durante aproximadamente media hora y, tan pronto como la harina se impregne con aceite adherido a la pared, con un cepillo, retira la harina. Limpia todo con un paño seco, y la mancha desaparecerá.

Últimas noticias