Moda

Cómo poner pañuelos cortos en el cuello

pañuelos cortos
Todos los pasos para poner pañuelos cortos en el cuello

El pañuelo es quizás uno de los complementos o accesorios más utilizados, y aunque podemos llevar pañuelos largos de distintas maneras, puede que te cueste algo más saber cómo poner pañuelos cortos en el cuello, de modo que sigue leyendo porque te explicamos algunos métodos de lo más sencillos.

Los pañuelos cortos en el cuello no solo te permitirán proteger de manera especial la zona de la garganta cuando hace frío, sino que además son un complemento ideal para lucir «looks» de estilo «retro», si bien es un complemento que se usaba mucho en la década de los años 50 y 60. Veamos entonces cómo llevarlo.

Pasos para poner pañuelos cortos en el cuello

Veamos que maneras existen para poder llevar pañuelos cortos en el cuello de manera correcta y además, con mucho estilo.

  1. Con doble nudo y suelto: Los pañuelos cortos suelen quedarnos siempre demasiado apretados en el cuello, pero este método para ponerlo permite que podamos llevarlo algo más suelto. Para ello solo debes tomar el pañuelo y doblas para que forme un triángulo. Ahora metes la punta del triángulo hacia dentro, doblas el pañuelo para que te quede en una tira. Lo pasas por detrás del cuello, unes las puntas y haces dos nudos simples en el extremo, sin apretar demasiado. Colocas los nudos haci un lado y ¡listo!.
  2. Envolviendo del cuello: Toma el pañuelo, doblas por la mitada para hacer una tira, pasas por el cuello de delante hacia atrás y atas las dos puntas. Si el pañuelo te da margen para llevar las puntas hacia delante, hazlo y las atas delante, ocultando luego por debajo del pañuelo.
  3. Estilo vaquero: Tan sencillo como hacer un triángulo con el pañuelo y llevar al cuello. Dejamos que la punta del triángulo quede en el centro, y atamos por detrás los dos extremos.
  4. Con anillo: Un estilo muy sencillo para poner un pañuelo corto en el cuello es utilizar un anillo que nos sirva de unión. Lo único que debes hacer es tomar el pañuelo, lo doblas para hacer una tira o bandana, lo llevas al cuello y ahora toma uno de los dos extremos y lo pasas por un anillo o un aro. Antes de acabar de pasar, forma un orificio levantando la parte del pañuelo que se encuentra en el anillo y pasa por este la otra punta del pañuelo. Verás como se forma una especie de lazo en la parte del anillo que puedes acomodar a tu cuello. Este mismo sistema lo puedes hacer también sin anillo, lo único que deberás formar el orificio con uno de los extremos, de modo que haces un nudo y antes de cerrarlo, pasas por este el otro extremo del pañuelo. Tiras, y acabas de acomodar en el cuello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias