Juegos

Cómo hacer volar una cometa

volar una cometa
Las cometas siguen siendo un juego divertido para disfrutar en familia o en soledad

Casi todos hemos volado una cometa siendo niños, o al menos lo hemos intentado alguna que otra vez. Sin duda no resulta sencillo, pero tampoco es complicado si te centras en el par de pasos necesarios para hacerlo bien. ¿Quieres saber cómo hacer volar una cometa? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo con éxito.

No cabe duda de que la cometa es uno de los juegos más tradicionales, ideal en estos tiempos de videojuegos ya que así los más pequeños se verán obligados a salir a la calle para poder jugar. No será solo volar la cometa, será disfrutar el tiempo en familia o con amigos mientras te diriges a un sitio en el que poder volarla.

Pasos para hacer volar una cometa

  1. Es imprescindible que compruebes el tiempo antes de salir a volar la cometa, ya que si el viento es muy fuerte probablemente la tirará contra el suelo. Lo ideal es que haya una brisa ligera y continua para que la cometa se pueda deslizar con suavidad.
  2. Para ir a hacer volar una cometa debes evitar lugares que sean peligrosos, por mucho que estén muy despejados. No lo hagas en zonas donde hay tráfico cerca, fábricas, líneas eléctricas o zonas montañosas por las que te puedes caer. Lo recomendable es optar por lugares como playas, campos de fútbol, parques naturales, colinas, etc. Debe haber mucho espacio y pocos obstáculos para que puedas correr con comodidad.
  3. Ya para empezar a volarla, suelta la cuerda al menos unos 20 metros y pide a otra persona que se aleje bastante de ti para tensar la cuerda. Debes colocarte teniendo el viento a favor justo delante de ti, ya que si lo tienes detrás te va a resultar más difícil poder hacerlo.
  4. Dile a la otra persona que suelte la cometa, lo ideal es hacerlo mientras das un tirón para que la cuerda se tense más.
  5. Adáptate al viento y ve soltando más la cuerda para que la cometa vaya subiendo y volando más alto.
  6. Ve moviéndote para moverla, o déjate llevar por sus movimientos, tirando de la cuerda de vez en cuando para seguir con el control y disfrutar del momento.

¿Qué tipo de cometa te gustaría volar?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias