Moda

Cómo hacer un vestido con cinta adhesiva

Con una camiseta vieja y un poco de cinta adhesiva, puedes crear un original vestido que te puede servir para una fiesta de disfraces o quizás para ocasiones especiales.

vestido cinta adhesiva
Guía de pasos para hacer un vestido con cinta adhesiva

Si te gusta el mundo de la moda, quizás hayas pensado en diseñar tus propios vestidos, pero además, puede que te seduzca la idea de elaborar algo que sea realmente original, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una guía de pasos para que sepas Cómo hacer un vestido con cinta adhesiva.

Un vestido hecho con cinta adhesiva puede ser un diseño original, pero además uno que puedas enmarcar dentro del concepto de la "Moda reciclada", es decir, la creación de ropa a partir de elementos reciclados, en este caso la cinta adhesiva ( o cinta americana) que tengas por casa. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

Materiales

  • Un soporte (por ejemplo, soporte de micrófono)
  • 2-3 rollos de cinta adhesiva
  • Cartón para el extremo inferior
  • Una camisa o vestido viejo que no llegue a la cadera
  • Relleno
  • Tijeras
  • Papel de plástico transparente para el cuello
  • Pegamento

Pasos para hacer un vestido con cinta adhesiva

Lo ideal para hacer un vestido con cinta adhesiva es que lo vayas elaborando a partir de una camiseta vieja. Por ello te aconsejamos que alguna amiga o familiar te ayude para pega bien los trozos de cinta adhesiva.

  1. Lo primero que vamos a hacer para diseñar nuestro propio vestido con cinta adhesiva, es ponernos un camiseta o un vestido viejo que llegue hasta las caderas. Será mejor si te queda ajustada; además recuerda que vas a cortar la camiseta, de modo que usa una que sea vieja o que no necesites.
  2. En el caso de que la camiseta tenga un cuello muy abierto, será bueno que protejas el escote y el cuello con un poco de papel transparente.
  3. El siguiente paso consiste en pegar una tira de cinta directamente debajo de tu pecho alrededor del cuerpo. Tira de la cinta para que se sienta como una segunda piel en tu cuerpo, pero no demasiado apretada para que no altere las medidas.
  4. A continuación, debes definir la zona de los senos para el vestido. De este modo, debes procurar evitar que el área del pecho se aplaste, manteniendo su forma natural, así que deberás colocar dos tiras de cinta adhesiva en forma transversal. Comienza debajo del pecho izquierdo y lleva la tira de cinta adhesiva a lo largo del interior del pecho hasta el hombro derecho. Procede por el otro lado de la misma manera.
  5. Continúa trabajando en el área del pecho con tiras de cinta adhesiva pegadas oblicuamente hasta que todo esté cubierto (en nuestro proyecto nosotros hemos necesitado usar tres tiras).
  6. Una vez hemos cubierto el pecho, pasamos a trabajar hacia abajo con tiras horizontales paralelas. Debes pegar de 2 a 3 capas de cinta adhesiva en la parte delantera y trasera para lograr la estabilidad necesaria.
  7. Una vez más, tendrás que proteger el cuello con papel transparente, y una vez hecho esto, ya puedes pegar tiras cortas horizontalmente alrededor de todo el cuello sin que apriete demasiado.
  8. Comprobarás cómo tu vestido de cinta adhesiva está terminado. Ahora si deseas quitártelo tendrás que cortar por detrás con la ayuda de unas tijeras de costura y para que no pierda la forma que has logrado, deberás colgarlo en un soporte como el de un palo de micro. Coloca además relleno de cojín, y cierra el corte con cinta adhesiva (que luego puedes cortar para volver a llevar el vestido). Coloca un cartón en la base, haz un agujero y fija sobre el soporte para micro.

Lo último en How To

Últimas noticias