Moda

Cómo hacer unas exclusivas bailarinas ‘lace up’

Convertir unas bailarinas que ya no nos ponemos en unas exclusivas 'lace up' es un proyecto sencillo con un resultado espectacular. Toma nota de estos pasos para crear unos zapatos cómodos y exclusivos.

Hacer unas exclusivas bailarinas ‘lace up’
Pasos para hacer unas exclusivas bailarinas ‘lace up’
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este proyecto esta destinado a conseguir crear unas exclusivas bailarinas ‘lace up’, una tendencia que nunca pasa de moda. Para conseguir tener en nuestro armario los zapatos planos perfectos solo necesitamos unos sencillos materiales. Vamos a aprovechar y reciclar aquellas bailarinas que ya han tenido su momento de gloría o no nos quedan como deberían. Este tipo de zapato plano suele ensancharse por el uso, resultando especialmente incómodo, podemos notar que nos resbalan. Con esta manualidad llevaremos los zapatos perfectamente sujetos y estilizaremos nuestras piernas. Atrévete a crear unas bailarinas originales, cómodas y estilosas.

Materiales para hacer unas bailarinas ‘lace up’

  • Bailarinas que no utilicemos
  • Una perforadora
  • Cordel o lazo del mismo color o no de las bailarinas
  • Lápiz de color claro

Pasos para hacer unas exclusivas bailarinas ‘lace up’

  1. Estas bailarinas que están en un rincón de nuestro armario, nos hemos cansado de ellas o simplemente no tienen ese estilo que necesitamos, son perfectas para este proyecto. Podemos usar las que compramos a las rebajas porque nos gustaban, pero nos quedan un poco grandes.
  2. Vamos a trazar con la ayuda de un lápiz de color claro las zonas en las que pondremos el lazo. Esta parte es la más delicada, colocaremos varios puntos para que las bailarinas se queden perfectamente sujetas. No hay que sobrecargarlas en exceso y además depende un poco del estilo de cada bailarina o del que le queramos dar.
  3. Con una perforadora vamos a hacer los agujeros necesarios. Este tipo de herramientas siempre nos vienen bien, nos ayudará en proyectos como éste en los que los agujeros para que pase el cordel son esenciales. Hay perforadoras que directamente nos colocan la pieza para que quede el agujero perfectamente escondido, sería un acierto tener un modelo similar.
  4. Tenemos los agujeros preparados, solo nos quedará centrarnos en el cordel o lazo. Es importante que tenga un tamaño similar a los agujeros para que pueda pasar por ellos. Usaremos un tono similar a las bailarinas, si queremos ser un poco más originales podemos cambiarlo, pero siempre quedará más elegante del mismo tono.
  5. Cortamos las dos tiras del mismo tamaño y las pasamos por los agujeros. Equilibramos las tiras para que queden colocadas de la misma manera. Llega la parte más divertida, podemos probarnos las bailarinas.
  6. Habremos creado una pieza de vestir a la última, elegante y muy cómodas, se pueden usar con pantalones, faldas o vestidos. Son perfectas para estilizar nuestras piernas y darles un poco más de gracia a unas bailarinas convencionales.

El resultado de este proyecto será una forma ideal de reutilizar unos zapatos que ya no utilicemos. Dale una nueva vida a esas bailarinas tan cómodas que te están esperando en el armario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias