¿Cómo se hace?

Cómo hacer una suma de exponentes

La suma de exponentes, también llamada suma de potencias, se resuelve de manera muy sencilla. Es muy importante saber realizar esta operación correctamente. ¿Quieres saber cómo hacer una suma de exponentes? Sigue leyendo y verás que podrás resolverla con facilidad.

Propiedades de las potencias

La potencia es la multiplicación de forma sucesiva de la base según su exponente. La base está representada por la letra “a”, mientras que el exponente por la “n”. Hay calculadoras de potencias que nos permiten realizar las operaciones de forma más sencilla, pero a mano tampoco es muy complicado.

Las potencias que tienen como exponente 0, su resultado siempre va a ser 1. Las potencias que tienen exponente 1, el resultado siempre será su propia base. El producto de dos potencias con la misma base dará como resultado una potencia con la misma base, y el exponente será la suma de los exponentes.

Pasos para hacer una suma de exponentes

  1. Lo primero que hay que hacer para resolver una suma de exponentes es resolver la primera expresión ponencial. El exponente te indica cuántas veces tienes que multiplicar la base por sí misma.
  2. Para poder resolver la segunda expresión exponencial, multiplica la base por sí misma en la cantidad de veces que te indique el exponente.
  3. Hecho lo anterior, suma los dos valores de las dos expresiones y obtendrás el resultado que estás buscando.

Operaciones con potencias

Son muchas las operaciones que se pueden realizar con potencias, no únicamente sumas: