Cómo hacer una repisa para baño
Las repisas de baño son necesarias para tenerlo todo ordenado en el baño
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

¿Deseas poder tener todo ordenado en el baño? Lo mejor es tener estantes o repisas que si bien ocupan poco espacio, nos permite tener el cuarto de baño en condiciones, y aunque podemos comprarlas en tiendas especializadas, también podemos intentar hacerlas con nuestras propias manos. Veamos a continuación, paso a paso, y de forma fácil, cómo hacer una repisa para baño.
Si te gusta el bricolaje o sencillamente quieres ahorrar algo de dinero, prueba a hacer tu propia repisa para el baño. Es algo fácil de realizar y cuyo resultado te proporcionará un elemento esencial para colocar las toallas o cualquier producto de uso higiénico.
Materiales
- tableros de madera
- soportes para estantes de aluminio (pregunta en la tienda donde los compres por aquellos que sean apropiados para el peso del estante y posiblemente los objetos que vayas a colocar en la repisa)
- barniz de protección (brillante u opaca según el resultado que desees lograr)
- taladro
- malla de fibra de vidrio
- papel de lija
- sierra eléctrica
- tornillos de madera
- un lápiz
- un nivel
Pasos para hacer una repisa para el baño
- Lo ideal sería usar el tablón de madera como este, pero si la medida no se ajusta a tus necesidades, usa una sierra eléctrica para obtener el tamaño que necesita.
- Para hacer la superficie de tu repisa de baño suave y agradable al tacto. Usa el papel de lija, teniendo cuidado de no omitir ningún punto y en especial en las esquinas o bordes.
- Después de haber pulido la madera, marca con el lápiz los puntos donde vayas a atornillar las clavijas o soportes, ayudándote a ti mismo colocando el tablero sobre una mesa.
- Mientras tanto, aplica el barniz para darle nueva vida a la madera y hacer que sea resistente a la humedad y el agua, siguiendo las instrucciones en el paquete.
- Cuando el barniz está seco, debes atornillar los soportes de acero al futuro estante. Con el taladro se fijan los soportes de acero al eje de madera con tornillos.
- Una vez que los soportes de los estantes de acero se han atornillado al eje, puedes proceder a definir el punto en el que perforarás la pared.
- Usa un nivel para marcar los puntos precisos donde fijará los soportes de aluminio, de esta manera el estante se instalará bien nivelado.
- Con la ayuda de un taladro, fija tu fantástico estante de bricolaje a la pared.
Ya ves cómo hacer una repisa para baño es algo realmente sencillo, pero si deseas que sea más grande puedes coger una madera y pegar a esta dos listones pequeños en dos niveles para que tengas dos repisas a la vez. Luego taladras igual la madera y la cuelgas en la pared.
Temas:
- Bricolaje