Remedios caseros

Cómo hacer mascarilla de avena para la cara

La mascarilla de avena es muy recomendable para el rostro

mascarilla de avena
La mascarilla de avena es muy recomendable para el rostro

La avena es uno de los cereales que más beneficios nos aporta si los incluimos en nuestra alimentación, pero también es un excelente aliado en tratamientos de belleza. ¿Quieres saber cómo hacer mascarilla de avena para la cara? Sigue leyendo y descubre unos cuantas caseras muy eficaces.

Remedios caseros para hacer mascarilla de avena

Mascarilla de avena y leche

Mezcla 3 cucharadas de copos de avena con 1/4 de taza de leche y deja que los copos se hidraten durante 10 minutos. Aplica la mascarilla resultante en el rostro mediante movimientos circulares suaves, masajeando hacia arriba para estimular la circulación. Deja que actúe 15 minutos y retira con agua fría.

Mascarilla de avena para piel grasa

En este caso, mezcla 3 cucharadas de copos de avena con 1/4 de taza de agua y aplica por todo el rostro. Deja actuar 20-30 minutos y después retira con agua fría.

Mascarilla de avena y limón

Pon a hervir en un cazo con agua dos cucharadas de copos de avena y cuando llegue a ebullición apaga el fuego y machaca los copos para conseguir un puré. Añade el zumo de medio limón y mezcla nuevamente. Aplica sobre la piel y deja que actúe 20 minutos. Retira con mucha agua tibia.

Mascarilla de avena y yogur

Mezcla 4 cucharadas de avena con 1/3 de agua caliente (no mucho para no quemar la piel) y deja un par de minutos para que los copos absorban el agua. Añade después 2 cucharadas de yogur natural, 2 de miel y una clara de huevo. Aplica la mezcla en el rostro y deja que repose durante 15 minutos. Retira con agua fría.

Mascarilla de avena y naranja

En este caso debes mezclar 3 cucharadas de copos de avena con una de azúcar, 2 de miel y el zumo de media naranja. Remueve bien y aplica sobre la cara limpia con masajes suaves y circulares. Deja que actúe 20 minutos y retira con agua fría.

¿Conoces alguna otra mascarilla de avena que sea específica para la cara?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias