¿Cómo se hace?
Costura

Cómo hacer una manta de punto XXL

Lo XXL está de moda, especialmente en temas de ropa y textiles. Camisetas, faldas, mantas… todo comprado o hecho en casa, lo que importa es poder disfrutar de esta tendecia. ¿Quieres saber cómo hacer una manta de punto XXL? Sigue leyendo y descubre los pasos para poder hacerlo y sacarle el máximo partido.

Material necesarios

Pasos para hacer una manta de punto XXL

  1. En primer lugar, debes saber que para hacer esta manta de punto XXL no necesitas hilo y aguja, ni ningún otro utensilio. ¡Se teje con las manos!
  2. Aunque pueda parecer muy complicado, lo cierto es que tejer con las manos algo de este tamaño es mucho más sencillo que algo pequeño con las agujas. Una manta gigante la puedes hacer en menos de una hora.
  3. Es tan sencillo como utilizar tus manos como si fueran las agujas e ir enredando las hebras. Cuando lleves 3-4 puntos ya estarás en la dinámica y lo harás fácilmente.
  4. Es recomendable hacer un nudo corredizo y montar los puntos según el tamaño que quieras para la manta.
  5. Los pasos de este procedimiento son muy simples: tejer, menguar y rematar.
  6. Ten en cuenta que cuanto más aprietes los nudos al tejer, menos huecos van a quedar después en la manta. Piensa que por cada hueco entra frío, por lo que lo mejor es que estén lo más ajustados posible.
  7. Otra cosa importante es que los puntos no los debes apretar mucho cuando estés menguando, ya que eso haría que la manta quede muy estrecha.
  8. Una manta XXL puede tener 18 puntos de inicio y unas 32 filas. Esto te dejará una manta de aproximadamente 1,50m x 0,90 cm.
  9. A la hora de hacer una manta de punto XXL puedes utilizar diferentes puntos, siendo los más recomendables en ochos, punto básico, punto derecho o punto de arroz.
  10. Combina colores si quieres y conseguirás resultados espectaculares.

Como ves, resulta muy sencillo hacer una manta gigante. No lo dudes y protégete del frío con una pieza muy especial y totalmente a tu gusto.