Manualidades

Cómo hacer un gorro de chef

Un poco de goma eva, una grapadora y unas tijeras son suficientes para que puedas hacer un gorro de chef de forma fácil y original.

como hacer un gorro de chef
Guía de pasos para hacer un gorro de chef
Blanca Espada

Si estás preparando pasar una tarde divertida con los niños, o quizás necesitas hacer un disfrazde cocinero, un elemento esencial para este es el gorro, de modo que vamos a guiarte a continuación con una serie de sencillos pasos para que sepas Cómo hacer un gorro de chef.

Los gorros de chef, o al menos los que todos tenemos en el imaginario, son gorros grandes, altos los cuáles tienen un plisado. Este diseño no es algo casual. Por lo visto, el gorro de chef es largo ya que en la tradicional cocina francesa se estilaba que los chefs llevaran gorros altos estableciendo así una jerarquía en la que ellos eran los más importantes. Por otro lado, la forma permitía mayor ventilación en la cocina y de los plisados se dice que representan las 100 formas que tiene un cocinero de preparar un huevo. Veamos entonces cómo hacer uno de forma sencilla.

Pasos para hacer un gorro de chef

como hacer un gorro de chef

  1. Lo único que es necesario para hacer un bonito gorro de chef es tener una hoja o cartulina de goma eva a poder ser de color blanco.
  2. Coge la cartulina la pones de manera vertical frente a ti y doblas un extremo hasta la mitad y el otro extremo hasta la mitad también.
  3. Coge una grapadora y grapa ambos extremos, coincidiendo en la mitad. Procura que te quede plano ya que la goma eva tiende a moverse mientras la manipulamos. Si grapas mal es posible que veas como la goma eva se sube o queda torcida. Por ello, es mejor que aplanes bien con la mano.
  4. A continuación, debes coger unas tijeras y haces cortes que sean paralelos por uno de los lados de una de las mitades grapadas. No debes cortar hasta llegar a la mitad (si por ejemplo la mitad doblada te mide 8 centímetros, corta hasta los 6 centímetros).
  5. Ves haciendo cortes dejando entre corte y corte una distancia de al menos tres o cuatro centímetros. Corta hasta el final del extremo.
  6. Ahora repites este mismo paso con el otro lado que has doblado.
  7. Ahora debes cerrar el gorro y para ello unes los dos extremos y los cierras con la grapadora. En el caso de que se trate un gorro para un niño, es posible que tengas que medir y cerrar un poco más adentro con respecto a los dos extremos.
  8. De esta manera tan sencilla podrás hacer un bonito gorro de chef, aunque también lo puedes hacer recortando las tiras de forma individual, doblando, las pegas con silicona y luego unes cada plisado individual a una tira ancha que mida la circunferencia de tu cabeza. De este modo podrás llevar el gorro sin la necesidad de grapar nada ya que todo se pega con la silicona.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias