¿Cómo se hace?
Decoración

Cómo hacer un espejo de sol vintage

Hacer un espejo de sol vitage nos ayudará a crear una pieza de decoración impresionante. Toma nota de estos pasos para crear un objeto digno de ser admirado.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El espejo de sol vintage es una de las tendencias decorativas que nunca pasa de moda. Esta pieza recibe su nombre en honor del rey sol, parte de la base de un espejo que pocos podían tener en sus casas. Por suerte, hoy en día, podemos tener espejos maravillosos como éstos, ideales para decorar una pared en un salón o convertirse en el eje central de la decoración de un dormitorio. Toma nota de estos pasos y crea un elemento vintage que se convertirá en toda una obra de arte, un espejo de sol a tu medida.

Materiales para hacer el espejo de sol vintage

Cómo hacer un espejo de sol vintage

  1. Esta manualidad es una de las más sencillas de hacer que existen. Solo necesitamos hacernos con los materiales necesarios para poder triunfar. Unos palitos de bambú o pinchos para la carne o palitos de helado, el resultado deberá imitar los rayos de sol que forman este maravilloso espejo.
  2. Aprovecharemos un espejo pequeño y redondo que podemos tener en casa, los ideales son los que utilizamos para el tocador. Aquellos espejitos que nos permiten maquillarnos con mayor facilidad.
  3. Vamos a utilizar el espejo, ponemos la cinta adhesiva con ayuda de la regla. Haremos dos líneas, una en vertical y otra en horizontal. De esta manera marcaremos los ejes para poder ir poniendo los rayos de sol.
  4. Crearemos un diseño personalizado. Colocamos los palitos más largos que salgan de estos ejes para poder realizar los rayos más largos. A partir de aquí colocaremos los siguientes palos más pequeñitos. De esta manera dejaremos un diseño muy marcado y atemporal que nos guste. Lo podemos hacer más grande o pequeño en función del espacio en el que queramos colocarlo.
  5. Con los palitos preparados y el diseño listo, vamos a ir pegándolos con pegamento. Lo ideal es una pistola de pegamento que nos permita ir aplicando la cantidad adecuada para fijar nuestras piezas.
  6. Podemos poner pequeños espejos para completar el conjunto. Reutilizar aquellos espejitos que llevamos en el bolso puede ser una forma de conseguirlo. También podemos comprarlos en tiendas especializadas.
  7. Llega el turno de la pintura. Tapamos los espejos con la cinta para evitar que se pinten. Utilizamos una pintura en spray del color que más nos guste, en dorado o plateado puede quedar increíble.
  8. Colocamos detrás un colgador para poder ponerlo en la pared. Retiramos la cinta y tendremos lista una pieza vintage impresionante.

Solo nos quedará disfrutar de un espejo de sol totalmente personalizado y con una historia detrás que lo hará aún más especial, lo habremos creado con nuestras propias manos.