Hogar

Cómo hacer conservas de coliflor en vinagre

Las despensas de las abuelas y madres de todo el país tenían en esta coliflor en vinagre la estrella de todas las verduras.

Cómo hacer conservas de coliflor en vinagre
Pasos para hacer conservas de coliflor en vinagre

Las despensas de las abuelas y madres de todo el país tenían en esta coliflor en vinagre la estrella de todas las verduras. En aquellos tiempos se aprovechaba al máximo todos los productos de la tierra, hoy en día podemos aprovechar las ofertas del supermercado. Es época de coliflor, si queremos tenerla siempre en la despensa, recordando un sabor muy típico de las casas con huerto, podemos realizar unas sencillas conservas en vinagre. Aprovecha al máximo los recursos o prepara las verduras frescas para que duren todo el año, toma nota de cómo hacer conservas de coliflor en vinagre.

Ingredientes:

  • ½ de coliflor
  • 60 gr de sal
  • 80 ml de agua fría
  • 300 ml de vinagre de vino blanco
  • 8 bolas de pimienta negra
  • 2 hojas pequeñas de laurel
  • 2 clavos de olor

Pasos para hacer conservas de coliflor en vinagre

Cómo hacer conservas de coliflor en vinagre

  1. Esta forma de conservar las verduras es una de las más sencillas que existe y nos ofrecerá una coliflor saludable de lujo lista para la acción.
  2. Nos ponemos manos a la obra limpiando la coliflor. La vamos a cortar en ramilletes pequeños de esta manera conseguiremos un mejor acabado.
  3. Colocamos la coliflor con la sal y el agua a macerar en la nevera. Tapamos con papel film y esperamos a que se ablande. En un día en la nevera estará perfecta.
  4. Con la coliflor, la gran protagonista lista, preparamos el resto de los ingredientes para crear nuestros encurtidos.
  5. Calentamos el vinagre en un cazo. La calidad de este ingrediente marcará la diferencia, en nuestro país tenemos buenos productores que nos ofrecerán el mejor acabado posible.
  6. Cuando el vinagre está caliente incorporamos la pimienta, el laural y los clavos de olor que aromatizarán estas conservas.
  7. Escurrimos bien la coliflor que ya habrá macerado y estará salada. Colocamos la coliflor en los tarros de cristal. Podemos aprovechar los de mermelada o conservas que compramos.
  8. Los tarros deben estar muy limpios y secos para conseguir la conserva perfecta que queremos crear.
  9. Ponemos la coliflor bien repartida en los tarros. Cubrimos con la mezcla del vinagre y dejamos que repose unas horas.
  10. Si queremos que nos quede una conserva perfecta podemos ponerle un poco de papel film para que el vinagre no toque la tapa.
  11. Tapamos, le damos la vuelta y dejamos que elimine todo el aire. Conservaremos esta coliflor en vinagre en nuestra despensa.
  12. Disfrutaremos de una de las conservas míticas más preparadas en todas las casas, el resultado merece la pena.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias