Belleza

Cómo fortalecer el pelo con trucos caseros

Los remedios caseros son excelentes para cuidar el cabello

fortalecer el pelo
Los remedios caseros son excelentes para cuidar el cabello

Los cuidados del cabello son muy importantes ya que de ellos depende que podamos lucirlo en las mejores condiciones, y debemos procurar que esté siempre limpio, sano, fuerte y radiante para que se vea bonito. Si quieres saber cómo fortalecer el pelo, sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos caseros para lograrlo con éxito.

A la hora de cuidar el cabello no hay que centrarse únicamente en lavarlo, peinarlo o protegerlo, hay factores como la alimentación que influyen mucho en su estado, algo que veremos más adelante.

Remedios caseros para fortalecer el pelo

  • Aceite de oliva: gracias a sus propiedades proporciona luminosidad y suavidad al cabello. Aplica en el cabello dos cucharadas de aceite de oliva, bien repartido, y ponte un gorro de ducha o film transparente. Deja que actúe 10 minutos para que el aceite pueda penetrar en el cuero cabelludo y lava después el cabello como haces habitualmente.
  • Huevos: fortalecen tanto el pelo como las uñas, y en este caso debes batirlo y aplicarlo en el cabello mediante un suave masaje. Deja que actúe 10-15 minutos y aclara con abundante agua tibia para después lavar el cabello como haces habitualmente.
  • Miel: es un ingrediente que cuenta también con nutrientes muy beneficiosos para el cabello, principalmente para devolverle el brillo y aportarle volumen. Aplica sobre el pelo mientras masajeas con los dedos para extenderla. Deja que actúe 15-20 minutos y enjuaga con agua antes de lavarlo como siempre.

Consejos para fortalecer el pelo

  • Productos: elige bien cualquier producto que vayas a aplicar en tu cabello, optando siempre por los que sean más adecuados según tu tipo de pelo. Los más recomendables son los 100% naturales ya que no dañan el cabello.
  • Temperatura: es muy importante que tengas en cuenta la temperatura del agua al lavarte el pelo, ya que si está muy caliente se pueden dañar las fibras capilares. Lo ideal es utilizar una temperatura entre 28º-35ºC.
  • Calor: para el peinado está genial utilizar planchas, secadores y todo tipo de accesorios que te permiten lograr un acabado bonito, pero hay que tener mucho cuidado con el calor que emiten todos ellos. En la medida de lo posible, utiliza por ejemplo una toalla para secar o unos rulos para rizar.
  • Cepillado: muchas personas tienen el cabello débil y estropeado porque no lo cepillan de manera adecuada. El cepillado debe hacerse cuando el cabello aún está húmedo, siempre suavemente y sin movimientos bruscos. Por supuesto, debes utilizar siempre el cepillo adecuado, preferiblemente con cerdas naturales. Si es un peine, que sean púas anchas y separadas.

Alimentación para mejorar el estado del cabello

  • Vegetales de hoja verde: cuanto más intenso sea el color de las hojas, más poder nutritivo tendrá para el cabello. Los más recomendables son espinacas, acelgas, lechuga o brócoli, entre otros.
  • Zanahorias: es una fuente fantástica de vitaminas para el cabello, como las E y C, el potasio y beta caroteno.
  • Cítricos: todos son muy ricos en vitamina C, la cual es clave para promover la salud y el crecimiento del cabello.
  • Ácidos grasos y omega-3: son muy beneficiosos para el cabello, además de para la salud en general, y los puedes encontrar en pescados como el atún, las sardinas o el salmón.
  • Yogur: el yogur natural es un poderoso nutriente para el cabello, tanto por dentro como por fuera. Ideal si tu pelo está débil, reseco y apagado.
  • Frutos secos: muy beneficiosos también para fortalecer el cabello, especialmente las almendras, las nueces y los cacahuetes.
  • Agua: está en último lugar pero el agua es uno de los pilares fundamentales para buena hidratación, tanto capilar como corporal. Es un básico en nuestro día a día para tener una mejor salud, por lo que beber dos litros diarios es muy bueno por muchos motivos, además de para cuidar el cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias