Dibujar

Cómo dibujar una estrella de 6 puntas

dibujar una estrella de 6 puntas
La estrella de 6 puntas se puede dibujar fácilmente

Dibujar formas geométricas es muy sencillo cuando conoces el proceso, aunque cuando no lo haces puede parecer muy complicado. Las estrellas son muy bonitas, pero hay que controlar diversos aspectos para poder dibujarlas bien. ¿Quieres saber cómo dibujar una estrella de 6 puntas? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo de manera correcta tanto si es simple como si es doble.

Pasos para dibujar una estrella de 6 puntas simple

  1. Lo primero que tienes que hacer es trazar un círculo con un compás.
    Con la medida del radio, dibuja las 6 marcas de las puntas de las estrellas sobre la circunferencia. Puedes tomar como referencia el dibujar dos triángulos en sentido inverso, te dará las 6 puntas exactas de la estrella.
  2. Una vez hechas las puntas, une cada punto mediante líneas que pasen por el centro de la circunferencia. Une después con líneas los puntos de la circunferencia de forma alterna (un punto sí, otro no).
  3. Ahora solo faltará que repases las líneas con un lápiz más grueso, o con un rotulador si lo prefieres. Esto le dará la forma completa a la estrella.
  4. Si quieres darle volumen y sombrearla, colorea los triángulos que formaron las líneas en uno de los laterales de la punta (por ejemplo, en todos los lados derechos o en todos los izquierdos).
  5. Por último, borra las líneas que inicialmente hiciste a lápiz para que no entorpezcan el resto del diseño.

Pasos para dibujar una estrella de 6 puntas doble

  1. Lo primero que tienes que hacer es partir de la misma estrella simple del punto anterior, pero dibujada únicamente con el lápiz, sin hacer la parte del rotulador.
  2. Haz un círculo más pequeño dentro de la circunferencia y marca los puntos de intersección en este círculo con las líneas que unirán los dos triángulos que forman la estrella simple.
  3. Dibuja ahora la estrella uniendo los puntos del paso anterior con los vértices de los triángulos. Esto hará que consigas una nueva estrella con las puntas más finas.
  4. Sombrea igual que cuando se trata de una estrella simple y dibuja un círculo entre ambas circunferencias si quieres dibujar una estrella por detrás. Las puntas de esta estrella serán las intersecciones de este círculo con las líneas anteriores.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias