Hogar

Cómo cuidar los muebles de cuero

Los muebles de cuero son elegantes, pero requieren de una limpieza específica que podemos hacer con remedios naturales.

cuidar muebles cuero
Todos los pasos para cuidar los muebles de cuero

Tener muebles de cuero en casa te permitirá poder conseguir que esta se vea siempre con un estilo elegante, pero es evidente que la piel necesita unos cuidado específicos para que no se ensucie en exceso y sobre todo para que no se quiebre o se rompa. Veamos a continuación, una guía de pasos, para que sepas cómo cuidar los muebles de cuero.

Tener los muebles de cuero bien cuidados, garantizará que estos conserven su brillo y su suavidad, y además, nos aseguraremos que el revestimiento nos dure más tiempo intacto. Con ello podremos beneficiarnos más de que nos mantengan calientes en invierno y frescos en verano (en el caso de ser un sofá de cuero), y que nuestra casa mantenga siempre su elegancia. Veamos entonces cómo cuidar este tipo de muebles.

Pasos para cuidar muebles de cuero

cuidar muebles cuero

  • Al igual que la madera, el cuero puede desvanecerse, endurecerse y agrietarse cuando se coloca cerca de fuentes de calor porque puede secarse. Así que evita colocarlo muy cerca de la calefacción, las chimeneas o en lugares que reciban luz solar directa.
  • Usa un paño blanco limpio para quitar el polvo cada dos semanas para que se mantenga limpio.
  • Aspira en las grietas y en la parte inferior cuando limpies el resto de la superficie.
  • Para limpiar la suciedad acumulada, usa un paño suave y ligeramente húmedo para limpiar la superficie. Antes de hacer esto por primera vez, prueba la piel en un lugar invisible para asegurarte de que no absorba agua. Usa solo un paño seco si se produce la absorción.
  • Usa un buen acondicionador para la piel cada seis meses durante un año.

Cómo tratar los arañazos y manchas

  1. Para manchas especiales, usa inmediatamente un paño seco para secar y deja secar al aire. Es importante que se seque en lugar de secarlo porque deseas obtener que se absorba toda la humedad en lugar de distribuirla. Prueba también este método con la tela.
  2. Nunca uses detergentes agresivos, disolventes, detergentes o amoníaco para limpiar las manchas. Nunca sumerjas la mancha con agua. Todos estos métodos podrían ser más dañinos que la propia mancha. Para manchas de grasa, limpia con un paño seco y limpio. La mancha debe desaparecer gradualmente en la piel después de un corto período de tiempo. En caso de que persista, pídele a un experto en artículos de cuero que limpie el punto para evitar posibles daños en la piel.
  3. Presta atención a los arañazos. El cuero se raya fácilmente, así que evita usar objetos afilados cerca de los muebles. Limpia suavemente la superficie con una gamuza o con los dedos limpios para rasguños menores en la superficie. Si queda el rasguño, frota una pequeña cantidad de agua destilada en el rasguño y seca con un paño seco.
  4. La piel puede absorber fácilmente los tintes, así que evita colocar materiales impresos sobre ellos. La tinta puede transferirse y dejar manchas que son extremadamente difíciles o imposibles de eliminar.
  5. Por último, si tienes mascotas y está preocupado por los daños, será bueno comprar alguna cera o producto que sea específico para proteger el cuero.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias