¿Cómo se hace?
Flores y plantas

Cómo cuidar el jacinto para que quede espléndido en casa o en el jardín

El jacinto es una especie que proviene de la familia de las liláceas, una opción interesante para decorar los jardines y los rincones. Con sus colores, estas flores son perfectas para darle vida al hogar especialmente durante la primavera que es cuando florecen. Ahora bien, si quieres que duren lo más posible, es indispensable que aprendas cómo cuidar el jacinto y mantenerlo con vida.

Los cuidados básicos son los mismos para todas las variedades de colores que van desde el blanco hasta el rojo, pasando por el amarillo y el naranja y sin olvidar tampoco las flores rosadas ni azules, así que vamos a repasarlos a fondo.

Su nombre científico es Hyacinthus orientalis y entre otros destaca por sus hermosas flores en forma de campana, que además pueden ser de varios colores.

Suele ser realmente conocida para decorar los interiores de casas o bien de restaurantes y espacios públicos. Sus flores son de colores, hermosas, llaman la atención y desprenden una fragancia dulce y duradera.

Aprende a cuidar el jacinto

¿Cómo comprarlos?

Los jacintos pueden adquirirse tanto en maceta como en bulbo, siendo la primera alternativa la más práctica para la mayoría. Conviene que elijas algún ejemplar con hojas verdes y pimpollos cerrados para asegurarte de que está en proceso de florecer.

¿Cómo se cultiva esta planta?

En cambio, si decides cultivarlo, tienes que sembrarlo en una maceta de al menos 20 centímetros de profundidad y de buen tamaño. Recomendamos que lo hagas sembrando varios bulbos con una separación de 10 centímetros entre cada uno de ellos, usando específicamente arena de río para facilitar su desarrollo. Por otro lado, fíjate que la maceta utilizada posea un buen drenaje.

A tener en cuenta que puede causar irritación en la piel, así que es mejor ir con cierto cuidado y protección si se toca.

¿Qué ver?

Es imprescindible echarle un vistazo a la tierra y evitar que se seque, regándola cada dos o tres días para mantenerla húmeda. Afortunadamente para quienes son alérgicos a ellos, esta especie no necesita de fertilizantes ni otros químicos para conservarla.

¿Cuánta luz les hace falta?

A los jacintos les gusta la luz indirecta, así que para preservarlos es importante que coloques la maceta en una zona no tan oscura. Deben recibir los rayos del sol y es mejor que sea de forma indirecta, con el fin de impedir que las flores puedan quemarse y marchitarse.